Valverde confía en el Barça: “Tenemos respuestas y sabemos que la racha va a cambiar”

OPTIMISTA CON EL JUEGO EN MESTALLA

Valverde confía en el Barça: “Tenemos respuestas y sabemos que la racha va a cambiar”

Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

El FC Barcelona ha salido de Mestalla con sensaciones agridulces, porque no ha jugado mal pero el Valencia le ha frenado en un empate. Ernesto Valverde ha destacado que los suyos siempre responden a las adversidades, y confía en su apuesta para cambiar la mala racha

Llegaba con muchas ganas de seguir en alza tras ganar al Tottenham, pero LaLiga ha frenado al FC Barcelona con un empate frente al Valencia. Los locales han arrancado un punto gracias a un gol tempranero y a un impecable acierto en defensa, castigando a unos visitantes que no han jugado mal pero que se han quedado a media remontada.

Quien ha lamentado otro tropiezo en el campeonato de la regularidad ha sido Ernesto Valverde, que ha reconocido que ya se esperaba un partido disputado en un Mestalla que siempre es un estadio exigente. El técnico ha insistido en que este es el camino para que lleguen las victorias, y ha descartado que este ‘pinchazo’ se deba a la falta de actitud de las pasadas jornadas.

El equipo ha salido con la mentalidad que tiene que salir. Lo de hace cuatro días es lo ideal. Empiezas y marcas a los dos minutos. Hoy es al revés. El gol de hoy puede suceder. Entrenamos para que no pase, pero no es una cosa… Son circunstancias del fútbol, sin más. Es verdad que este año estamos con esa dinámica de que cada partido tenemos que remontar y parece que siempre nadamos contracorriente, pero sabemos que eso va a cambiar“, ha analizado.

“Lo ideal es adelantarse y jugar con ventaja, pero hay situaciones que no se pueden entrenar”

Además, ha subrayado que pese a las dificultades, el equipo está sabiendo levantarse, cosa que considera indispensable para mantenerse en una dinámica ascendente pese a los resbalones: “Lo importante es tener respuestas ante lo que ocurra. A veces ocurren cosas imprevisibles. El otro día marcamos nada más empezar y eso afecta a la dinámica del partido. Hoy nos han hecho un gol de córner nada más empezar. Eso cambia el partido porque les da un subidón de energía y te obliga a contenerlos”.

“A veces la dinámica del juego te indica que te van a meter un gol. Otras veces, no y en un córner, que encima no estaba mal defendido, puede pasar. Te puede pasar a favor y en contra. No es algo que responda a una dinámica de juego. Ha sido así y lo mejor es que hemos tenido respuesta. Creo que estamos teniendo respuesta siempre“, ha repasado, justificando que más que errores puntuales, lo que ha habido frente al cuadro ‘che’ ha sido mala fortuna, un golpe que no ha sido motivado por fallos o mal juego.

Valverde elogia a Arthur y explica la tardanza con los cambios

Tras negar que el cansancio tenga que ver en un nuevo empate en LaLiga, Valverde se ha referido a uno de los nombres del enfrentamiento, el de un Arthur que parece clave para equilibrar el 4-3-3. “Es un jugador que nos junta mucho al equipo, nos da posesión y no la pierde. Y nosotros necesitamos la posesión para dominar, mientras que otros equipos necesitan desplegarse muy rápido. Nuestro estilo es este”, ha recalcado, repitiendo que no va a cambiar sus planes porque cree que es la forma más adecuada para ganar.

Para terminar, ha explicado el porqué de la tardanza con los cambios: “En la segunda parte teníamos el control y nos faltaba ese punto de acertar en el último tramo. Pero claro, ellos tenían ocho jugadores en la frontal y dos descolgados a los que no puedes perder de vista. No sólo porque te pueden hacer un gol, sino porque una carrera suya, te obliga a irte 50 metros atrás y que se crezcan. He guardado los cambios hasta el final porque no lo veía muy claro. Si no lo veo muy claro, prefiero esperar. Puedes acertar o no. Luego sale uno y la mete con el culo y parece que has acertado…”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-confia-barcelona-siempre-tenemos-respuestas-sabemos-racha-cambiara-217273-2018-10.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*