Semedo ya convence en el Barça

  • El luso ha encadenado tres partidos consecutivos de titular y se ha consolidado

  • Nélson sabe escoger el momento de sumarse al ataque sin desproteger su zona

  • Ante el Valencia el portugués se mostró como una opción más en la zona ofensiva

Nélson Semedo, en el Valencia-Barça
Nélson Semedo, en el Valencia-Barça (Manuel Queimadelos Alonso – Getty Images)

Un año después de su llegada al Barça procedente del Benfica, Nélson Semedo empieza a dar señales de que puede convertirse en el lateral que el club azulgrana buscaba en él como recambio de Dani Alves para el carril derecho. Tras la lesión de Sergi Roberto ante el Athletic Club de Bilbao -aquel día el de Reus actuó de pivote en lugar de Sergio Busquets-, Semedo ha encadenado tres titularidades consecutivas (Athletic, Tottenham y Valencia) y en los tres partidos ha cumplido con su cometido.

A base de ir jugando y de sentirse importante dentro del equipo, Semedo no solo ha ganado confianza, sino que ha ido aprendiendo los mecanismos del Barça. Tanto ante el Tottenham en la Champions -el mejor partido del Barça hasta ahora-, como ante el Valencia, Semedo ha demostrado que ya sabe escoger cuál es el momento para sumarse al ataque, sin desequilibrar el juego del equipo.

Además de guardar su parcela defensiva, Semedo ha logrado convertirse en un recurso ofensivo más para el Barça. Aún no llega ni mucho menos al nivel de Alba -cuya conexión con Messi está dando mucho rédito al equipo-, pero el portugués ya es un recurso de ataque más para Valverde.

Sus números ante el Valencia así lo certifican. Según los datos facilitados por Opta, el ex defensa del Benfica recuperó tres balones, logró tres anticipaciones y dio tres pases largos buenos. Además, si se atiende al mapa de calor, se ve que las internadas del lateral portugués fueron constantes, a pesar de que el Barça no logró desbaratar la férrea defensa que plantó Marcelino García Toral el pasado domingo.

Un ‘problema’ para Valverde

Dado el buen rendimiento que está ofreciendo Semedo, y que Sergi Roberto podría estar ya recuperado para después del parón de selecciones, al técnico azulgrana se le plantea un problema de cara a los tres partidos importantes que debe disputar el Barça tras las fechas FIFA.

El técnico azulgrana, que además contará con Semedo en Barcelona durante estos 15 días porque no ha sido convocado por su selección, deberá escoger entre seguir apostando por Semedo para que acabe consolidándose en el lateral o bien asegurar, sin correr riesgos, colocando a Sergi Roberto, un lateral reconvertido.

Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, en solo una semana, pondrán a prueba no solo a todo el equipo, sino también el lateral derecho del Barça, donde Semedo parece que está dispuesto a hacerse fuerte. El luso es consciente de que está ante su reválida y no quiere suspenderla.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*