Reacción unánime en el FC Barcelona: El empate sabe a poco

El Barça volvió a tropezar en LaLiga, pero tras el empate contra el Valencia, había conclusiones muy claras. Por una parte, los culés lamentaron perder puntos pese a haber sido superiores, pero por otra señalaron que tienen muchas ganas de seguir mejorando

Cuatro jornadas de LaLiga y cuatro tropiezos del FC Barcelona, aunque las sensaciones en Mestalla mejoraron mucho y pareció que el Valencia se llevaba demasiado premio. Los hombres de Marcelino García Toral aprovecharon un tanto en los primeros instantes del duelo para blindarse en defensa y salir con peligro a la contra, pero enfrente tuvieron a un rival que dominó y logró empatar a pesar de carecer de la chispa necesaria para completar su remontada.

El sentir general del vestuario es que esta vez se escaparon dos puntos, aunque hay más confianza tras un cambio de actitud y de juego. Tras ‘pinchar’ contra Girona, Leganés y Athletic Club y culpabilizar en parte, a una desconexión mental, esta vez faltó algo más de fortuna para volver a casa con los tres puntos. Este empate sabe a muy poco.

Uno de los primeros en comentarlo fue Ivan Rakitic, que lamentó que el equipo sea tan vulnerable en defensa. Tras descartar que haya influido el cansancio y alegrarse de una lucha por el título de lo más animado, lanzo un mensaje lleno de realidad y también con un punto de optimismo: “Con los superiores que hemos sido, no nos llevamos los tres puntos. Ahora viene el parón, que debe servir para reforzarnos bien y coger fuerzas“.

En la misma línea se pronunció Nélson Semedo, que resaltó que la jugada del gol de Ezequiel Garay fue demasiado rápida como para reaccionar. “Es un empate que nos sabe a poco por que hemos hecho lo suficiente para ganar”, apuntó también el luso, que tranquilizó a los seguidores sobre las perspectivas que hay en el torneo: “No miramos a los otros, nos miramos a nosotros mismos. Somos los campeones, queremos renovar el título y vamos a darlo todo por conseguirlo. Hay que seguir trabajando para mejorar”.

Más de lo mismo detalló Sergio Busquets, que volvió a aludir a la mala suerte para definir el tanto valencianista y ha admitido que ha faltado un punto más de intensidad. “Creo que hemos sido superiores y hemos dominado el partido excepto en alguna cosa. Nos ha faltado un poco tener ocasiones más claras. Se ha hecho difícil jugar contra el Valencia poniéndose por delante tan pronto y cerrándose tanto, no dejándote jugar”, ha analizado.

El Barça se mantiene unido en busca de su mejor versión

Las declaraciones de los jugadores no hacen más que confirmar lo que ya ha explicado Ernesto Valverde, que el Barça está unido y cree en su juego y sus posibilidades para ganar. El técnico no se ha movido un ápice del discurso de sus pupilos, y ha insistido en que dominando y generando juego, tarde o temprano los resultados acabarán llegando, pese a que de momento haya habido demasiado espacio para lamentaciones.

Es verdad que este año estamos con esa dinámica de que cada partido tenemos que remontar y parece que siempre nadamos contracorriente, pero sabemos que eso va a cambiar. Lo importante es tener respuestas ante lo que ocurra. A veces ocurren cosas imprevisibles y creo que estamos teniendo respuesta siempre”, ha resumido sobre la situación en la que se encuentran.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/reaccion-unanime-fc-barcelona-empate-valencia-sabe-a-poco-217274-2018-10.php

Sobre Bismarck 11550 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*