Rafinha, de transferible a superar a Arturo Vidal

  • El canterano le ha ganado la partida al chileno tanto en Wembley como en Mestalla

Rafinha Alcántara en un partido con el Barça esta temporada
Rafinha Alcántara en un partido con el Barça esta temporada (Aitor Alcalde – Aitor Alcalde / Getty)
Actualizado a 08-10-2018 16:35

Ernesto Valverde va dando oportunidades a todos sus centrocampistas. Se las dio a Arthur, a Arturo Vidal –titular en los dos empates frente a Girona y Atlhetic– y también a Rafinha. De hecho, el canterano azulgrana le está ganando la partida al chileno en los últimos partidos.

El técnico culé le ha dado su opción a Rafa Alcántara, de 25 años, en los dos últimos encuentros, frente a Tottenham y Valencia, mientras que Vidal ha visto ambos encuentros desde el banquillo. El chileno se tomó especialmente mal su suplencia en Londres, tal y como demostró en Instagram justo después de acabar el partido, cuando colgó el ya famoso emoticono enfadado.

Rafinha, en cambio, sin decir palabra sigue luchando día a día para ganarse oportunidades. Tras su medio año en el Inter, regresó en verano al Barça con la etiqueta de transferible. Cargado de confianza y a pesar de que todo apuntaba que debía dejar el club catalán este verano, hizo una gran temporada a las órdenes de Valverde, que le ha dado oportunidades a cuentagotas. Fue titular en la Supercopa de España y en Anoeta y en los dos últimos partidos ha tenido dos ratos más. Tanto en Wembley como en Mestalla, a pesar de tener pocos minutos, cumplió.

En Valencia, por ejemplo, Rafinha entró en el 88 y tuvo 4 minutos, contando también el añadido. Y lo hizo con ganas, ya que participó en nueve ocasiones, según Opta: 7 pases, todos buenos, una recuperación tirándose al suelo y una falta que fue la última jugada del encuentro cuando el Barça estaba volcado con todo para lograr el tanto de la victoria.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181008/452226935884/rafinha-alcantara-mestalla-arturo-vidal.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*