Piqué, el único que lo juega todo

  • Ningún otro jugador de campo del Barça ha disputado los 990 minutos oficiales

Piqué, en acción en el Valencia-Barça del domingo
Piqué, en acción en el Valencia-Barça del domingo (Foto – Pere Puntí)

Gerard Piqué junto a Vermaelen en Valencia, con Lenglet en Londres y con Umtiti en la mayoría de partidos hasta que se lesionó el francés. El central diestro juega siempre y su pareja de baile va cambiando. Hasta la fecha, Piqué ha sido titular en los ocho partidos de Liga, en los dos de Champions y también en la Supercopa de España. De esta forma, suma ya 990 minutos, todos los que ha disputado el Barça.

No sólo ha salido de inicio en todos los partidos, sino que ha jugado todos los minutos. Es el único jugador de campo que puede presumir de semejante estadística, ya que Ter Stegen es el otro que lo ha jugado absolutamente todo hasta la fecha.

Hasta la fecha, Piqué ha formado pareja en el eje de la zaga en seis ocasiones junto a Umtiti, cuatro con Lenglet y en Mestalla lo hizo al lado de Vermaelen por vez primera esta temporada. Tras renunciar a la selección española el pasado verano, Piqué se ahorra esta temporada los partidos internacionales y por ello no ha entrado aún en las rotaciones de Valverde. Descansa cuando hay parón por partidos de selecciones, algo que no ha podido hacer en los últimos diez años.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181008/452240956493/pique-fcb.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*