Los descuidos que dejan entrever que Piqué no está en su mejor momento

El central no rehuye la autocrítica pero asegura que le tienen ganas

El Barça no está encontrando la regularidad defensiva de la temporada pasada

Piqué vuelve a protagonizar la acción que le costó el primer gol al Barça | LALIGA

El Barça ha comenzado la temporada sin la estabilidad defensiva que caracterizó al equipo el curso pasado. Los de Valverde sufren más cuando pierden el balón, el repliegue es peor y los grandes perjudicados son los defensas.

El conjunto azulgrana está tratando de ajustarse de nuevo al 4-3-3 un sistema que exige más a todo el equipo a la hora de defender. Uno de los jugadores más señalados está siendo Gerard Piqué, que no está pasando por el mejor momento.

El central es consciente de que el equipo tiene que mejorar en defensa. Piqué hace autocrítica, pero también destaca que mucha gente le tiene ganas. De ahí que se sienta particularmente señalado.

“Al ser el más veterano de la línea defensiva y el jugador que ocupa más las portadas en la prensa entiendo que cuando no salen bien las cosas la persona a la que se apunta es siempre a mí. Hay mucha gente que me tiene ganas y me esperan. Gente que me la tiene guardada. Que aprovechen y salgan de la cueva, que les toque un poco el sol. Cada vez que hay un gol es culpa mía”, dijo tras el empate en Mestalla.

Piqué salió en la foto del tanto de Garay, aunque fue Vermaelen quien propició el tanto cuando desvió el balón (le faltó contundencia a la hora de atacar el balón) que rebotó en Gerard antes de caer a los pies de Garay.

Más contundente fue su despiste ante el Leganés. “Un error muy grave“, en palabras de Piqué. El central despejó mal un balón que dejó a Óscar Rodríguez en posición franca para marcar. Un tanto que fue crucial para la derrota del Barça.

El conjunto azulgrana ha encajado en los últimos seis partidos ligueros y hasta en cuatro ocasiones ha visto como su rival marcaba el primer tanto del partido. Desde el encuentro contra el Huesca los blaugrana han ido por detrás en el marcador en algún momento.

Piqué está viviendo en el alambre en este arranque de temporada con unos defensas demasiado expuestos a situaciones de uno contra uno. Ante el Athletic no acertó en la colocación y rompió el fuera de juego de De Marcos que supuso el tanto del empate de los de Berizzo.

También sufrió Piqué ante el Girona, un partido en el que se le vio particularmente incómodo con Stuani. En el primer tanto de Stuani se vio superado por velocidad. Y en el segundo también se vio superado por Portu en un encuentro donde el Barça defendió mal.

Piqué también está pagando la dureza del calendario y la falta de relevos en la plantilla del Barça. Sobre todo porque es el único central diestro. Vermaelen, Umtiti (lesionado) y Lenglet son zurdos, una anomalía que deberá saber gestionar Valverde.

De momento, el Barça ha recibido más goles (nueve), que otros 10 equipos en LaLiga. Una situación que el Valvede trata de corregir. La presencia de Arthur en el mediocampo, y su habilidad para evitar las pérdidas, parece que va en esa dirección.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/los-descuidos-que-dejan-entrever-que-pique-no-esta-mejor-momento-7077165

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*