La estadística que compara a Arthur con Xavi

  • El encuentro del brasileño ante el Valencia en Mestalla dejó un detalle que todavía alimenta más la semejanza entre su fútbol y el del ex capitán del Barça

Arthur sobresalió una vez más ante el Valencia
Arthur sobresalió una vez más ante el Valencia (Pere Puntí – Pere Puntí)

Arthur Melo disputó su segundo partido consecutivo con el Barça en Mestalla. Tras su exhibición ante el Tottenham en Wembley, que le costó los elogios unánimes de la crítica, volvió a brillar ante el Valencia. Aunque todavía tiene mucho por recorrer para poder llegar al nivel de su ídolo Xavi -no solo en cuanto a sumar muchos partidos sino también títulos-, el brasileño puede presumir de un dato que le asemeja al ex capitán azulgrana.

Según los datos ofrecidos por Opta, el brasileño intentó 142 pases ante el Valencia, un dato que le compara con Xavi Hernández, al que el propio Messi admitió que le recuerda a él.

Y es que estos 142 intentos de pase ante el Valencia son el mejor registro de un jugador en un partido como visitante en LaLiga desde, preciamente, Xavi Hernández en noviembre de 2012 ante el Levante (148).

Más pases buenos que Busquets y Rakitic

Además, la buena actuación de Arthur ante el conjunto ché se resume en los pases buenos que dio. En total, el brasileño completó 134 pases buenos, por 117 de Sergio Busquets y 116 de Rakitic, sus dos compañeros en el centro del campo inicial ante el Valencia.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181008/452232717419/arthur-xavi-estadistica-el-dato-comparacion.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. fenomenal su trabajo, me ha encantado, aguanta el balon a la perfeccion y sabe conducirlo muy bien bajo presion, se mueve mucho por todo el medio campo y tiene disparo, ustedes no lo han visto bien pero deja que tenga confianza y veran como le pega de media y lejana distancia.

      • El atrevimiento, asignatura pendiente de Arthur

        A pesar de todo, hay un objetivo que Arthur ya se ha marcado en el Barça, uno que podría convertirle en un futbolista mucho más completo. Aunque prefiere apostar por la firmeza y la seguridad en sus primeros meses en la Ciudad Condal, con el paso de los meses y a base de acumular encuentros, debe arriesgar más en los metros finales.

        Tite le definió hace unas semanas como un articulador de juego, aquel que encuentra los cracks que marcan la diferencia cerca del área. Sin embargo, además de surtir de balones a Leo Messi y a Philippe Coutinho, los dos que más intentaron acelerar la ofensiva culé en Mestalla, el recién llegado debe ser capaz de encontrar los huecos en las defensas rivales, para suponer una amenaza más aportando goles y asistencias. Si también lo consigue, crecerán sus virtudes, y podrá tener mucho más impacto en la dirección del equipo. Tiene mucho margen de mejora.

    • Exacto, tiene que ganar confianza sobre todo para proyectarse al ataque y atreverse a disparar a portería. Eso lo irá adquiriendo con los minutos, pero por lo pronto ya tiene maneras de gran jugador.

      • Completamente de acuerdo. Sé que el querrá no arriesgar tanto en sus primeras apariciones como regular para agradar más al técnico ya que sabe que este gusta de jugadores que conserven la posesión y dé opciones de pase a sus compañeros. Hasta el momento el ex Gremio lo hace muy bien, pero también tiene visión de campo como para ir intentando, de a poco, filtrar balones y alguna que otra vez disparar desde fuera del área. Por el momento, está siendo inteligente. No me hago mucho caso a esa estadística que no dice que la mayoría de los pases fueron frontales, me encanta Arthur desde que lo vi en el Gremio (sigo a este equipo por ser en el que surgió Dinho) pero tiene que comenzar a arriesgar más. En el partido de ayer me recordó al Coke de España en el mundial.

        • Ciertamente, los pocos momentos en que arriesgó y se acercó al área dio sensación de peligro, o sea, que si coordina bien con Rakitic y Busi para que le cubran las espaldas, puede lanzar pases y filtrar balones con la visión que obviamente tiene. También posee un buen disparo lejano que tiene que aprovechar, el simple hecho de que lo haga ayudaría a el equipo, pues si los rivales tienen que cuidarse de los misiles de Cou por la derecha, y de su disparo por la izquierda, se abren muchos espacios para Messi y Suárez.

  2. En lo personal me encanta este muchacho, aposté por él desde q llegó, me encanta. Todavía es demasiado pronto para idolatrarlo o para pedirle q sea el sustituto de Xavi, es muy injusto. Lo q podemos hacer es esperar con calma a q el chico se continue adaptando como lo viene haciendo desde el 1er día. Se esperan muchas cosas de él, pero no pongamos el listón muy alto, dejemos q él nos enseñe su juego y nos demuestre lo q vino a hacer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*