¿Falta o penalti a Suárez? El VAR perjudicó aquí al FC Barcelona

El VAR debería estar para ayudar a los equipos en las jugadas en las que el árbitro no consigue apreciar nada por la velocidad de la acción. En una falta peligrosa sobre Luis Suárez en la primera mitad, el árbitro y el VAR desaparecieron

Corría el minuto 21 de la primera mitad en el Valencia-Barcelona cuando Luis Suárez, que había sido tentado a la carrera con un balón profundo al espacio, fue derribado por José Luis Gayá a oicis centímetros del interior del área del conjunto ‘ché’.

Gayá perseguía el balón, pero atropelló a Luis Suárez y jamás tocó el balón. La falta -muy peligrosa, en el interior del balón del área- con toda probabilidad fue por pocos centímetros fuera del área, pero la realidad es que el contacto existió.

Pues bien, el árbitro González González no señaló nada, y desde el VAR hubo silencio absoluto. El FC Barcelona se vio perjudicado por una jugada de la que habría podido sacar un gran provecho, fuera en forma de penalti o bien de una falta peligrosa en la frontal del área, de esas que tanto gustan a Leo Messi y de las que el argentino suele convertir en gol con cierta facilidad.

La realidad es que no hubo ni una cosa ni la otra a favor del FC Barcelona, y Neto sacó de portería con la confirmación del colegiado. Pese a todo, el FC Barcelona prácticamente no se quejó y siguió jugando.

Clara infracción de Gayá sobre Luis Suárez

Y, apenas un minuto después, llegó el gol de Leo Messi para equilibrar el marcador y hacer justicia, poniendo el 1-1 gracias a un Leo Messi que lleva una semana a nivel estelar, tras el gol conseguido en Mestalla y el ‘doblete’ espectacular ante el Tottenham en Champions League.

La jugada de Luis Suárez, en cualquier caso, fue analizada por el ex árbitro Andújar Oliver, en el programa ‘Marcador’ de Radio MARCA. “La falta de Gayá al uruguayo se produce fuera del área. El error del árbitro es no señalar una infracción que es clara. El VAR no puede entrar en esta acción, solo en el caso de que la jugada se hubiera producido dentro del área”. Explicación clara y concisa.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*