En su última racha de partidos sin ganar, el Barça conquistó LaLiga; el Madrid, en cambio…

Tras otra jornada con tropiezos de Barça y Real Madrid, se han sucedido los análisis sobre los problemas de los dos grandes de LaLiga, y buena parte de ellos han observado los precedentes. Cuatro partidos sin ganar acabaron con un título culé y con una dimisión ‘merengue’

Arrancaron la temporada como máximos aspirantes a todos los títulos, pero apenas han pasado unos meses y FC Barcelona y Real Madrid siguen acumulando tropiezos. Los dos grandes del fútbol español están sufriendo especialmente en LaLiga, y entre los análisis sobre su mal momento no han faltado los que han echado una mirada a los precedentes.

Está claro que las circunstancias son muy distintas y que no tiene porqué ocurrir lo mismo, pero también es cierto que a dos conjuntos poco acostumbrados a perder no les viene mal una advertencia. En el caso de los culés, las conclusiones son positivas, aunque hay que tener en cuenta el trabajo y las soluciones que se aplicaron en su momento.

La última vez que los catalanes encadenaron cuatro jornadas consecutivas sin ganar acabaron conquistando el título. Cabe destacar que en la campaña 2015-16, cuando sucedió, la mala racha arrancó en la jornada 30, y tras una ventaja notable, un empate y tres derrotas le dejaron igualado a puntos con el Atletico y uno por encima de los ‘merengues’.

Los hombres de Luis Enrique lograron recuperarse de un bajón que también les apeó de la Champions, y dieron un golpe sobre la mesa con cinco triunfos seguidoque sellaron el primer puesto del campeonato. No hubo concesiones tras la crisis, porque en la Ciudad Condal se pusieron las pilas y se anotaron 24 goles en ese periodo sin conceder ninguno.

Florentino Pérez, daminificado en el último precedente madridista

Algo distintas son las perspectivas del Real Madrid, que suma cuatro pinchazos divididos en Liga y Champions. A pesar de todo, en la capital ya miran a la última vez que se apuntaron cuatro derrotas en sus 11 primeros partidos del curso, porque las consecuencias ponen en peligro a más de uno en el Santiago Bernabéu.

Si tras caer contra Atlético (Supercopa de Europa), Sevilla, CSKA de Moscú (Champions) y Deportivo Alavés, es Julen Lopetegui el que está en el alambre, entonces fue Florentino Pérez el que acabó dimitiendo. En febrero de 2006 el presidente se culpabilizó de dos años en blanco y un tercero en camino, y aunque la situación no es tan complicada hoy en día, los seguidores empiezan a pedir explicaciones. Habrá que ver cómo resuelven el desafío los dos grandes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ultima-racha-cuatro-partidos-sin-ganar-barcelona-conquisto-laliga-real-madrid-dimitio-florentino-217296-2018-10.php

One Reply to “En su última racha de partidos sin ganar, el Barça conquistó LaLiga; el Madrid, en cambio…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*