El FC Barcelona-Sevilla de la Jornada 9 se convierte en una final por LaLiga

Quedan muchos meses por delante y hay margen de reacción, pero los puntos que se amarren en este tramo pueden ser definitivos. El FC Barcelona-Sevilla de la Jornada 9 de LaLiga puede ser determinante, porque enfrenta a los dos primeros clasificados en el Camp Nou

Esperaba cosechar un mejor resultado dado su rendimiento sobre el césped, pero el FC Barcelona ha repetido tropiezo en LaLiga y ha empatado contra el Valencia en Mestalla. Los catalanes han abandonado su liderato compartido y han abierto la puerta a varios equipos más, aunque el que ha aceptado el desafío afrontará una exigente prueba de nivel en apenas unas semanas.

Está claro que cualquier ventaja a estas alturas no tiene porque ser definitiva, pero también es cierto que es muy importante. Cuanto antes se tome la delantera, mejor se pueden gestionar los puntos, y si siguen adelante los objetivos en Champions y Copa del Rey, significará más margen de error para etapas más complicadas del curso.

De momento, el Sevilla está en lo más alto de la clasificación, aunque el día 20 de octubre debe visitar el Camp Nou. Los blanquirrojos son, hoy por hoy, el conjunto más en forma del campeonato (cuatro victorias consecutivas), y se jugarán el puesto contra el primero de los aspirantes, el segundo clasificado, tras el actual parón de selecciones.

El precedente dejó un título para los culés en la Supercopa de España, pero poco tienen que ver estas escuadras con las que se enfrentaron hace unos meses en Tánger. Pablo Machín ya ha consolidado su método en el Sánchez Pizjuán, y Ernesto Valverde ha dado con la tecla para equilibrar un 4-3-3 que está en plena fase de maduración. La espadas estarán en alto en un estadio en el que los locales no pueden permitirse más fallos, y en el que los visitantes volverán a la realidad u obtendrán su licencia para soñar.

Precisamente, los andaluces están en plena racha tras haber superado su propia crisis, una que el Barça quiere dejar definitivamente atrás. Para los sevillistas fueron un empate contra el Villarreal y derrotas contra Real Betis y Getafe, aunque un triunfo balsámico en la Europa League dio paso a actuaciones tan completas como una goleada a todo un Real Madrid (3-0). Con más confianza y creyendo a sus ideas, intentarán seguir hundiendo a un vigente campeón que no ha arrancado como se esperaba.

El Barça quiere despegar en la lucha por el liderato

La baja forma, entre otros, del Barça, ha provocado que el liderato tenga a seis equipos peleando en apenas dos puntos, pero los culés saben que si ganan en casa, volverán a auparse a la primera posición. No va a ser sencillo porque el Sevilla no lo va a poner fácil, pero por si faltara exigencia, candidatos al título como el Atlético o el Real Madrid están al acecho esperando más errores de los azulgrana. A la espera de un duelo contra los rojiblancos, los hispalenses ponen la previa al primer Clásico de la temporada, así que toca empezar a despegar para esquivar más preocupaciones.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-sevilla-jornada-9-se-convierte-final-por-laliga-217277-2018-10.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*