El Barça se contagia del ‘efecto Mundial’: Los grandes acusan los esfuerzos de las selecciones

Hay factores diversos como planificación, estilos, entrenadores o incluso fortuna, pero muchos grandes de Europa estan teniendo problemas en este inicio de campaña. Los esfuerzos del Mundial están pasando factura, y sólo la Juventus se libra gracias a un arranque impecable

La campaña 2018-19 llegaba con una advertencia clara, pero tras los primeros meses de competición, hay muchos que no la han podido aplicar. Las temporadas tras un Mundial son especialmente exigentes, y eso se está notando en el irregular arranque de varios grandes de Europa. El FC Barcelona es uno de los que también se ha contagiado del mal de las selecciones.

Es obvio que los combinados nacionales no son los únicos culpables, porque entre los problemas hay que observar los planteamientos, los entrenadores, las tácticas, los rivales, la fortuna y una infinidad de cuestiones más, pero no deja de ser curioso que los teóricos favoritos para los títulos hayan flaqueado en el mismo momento.

Un asunto que hay que tener muy en cuenta es la influencia que el torneo estrella de la FIFA ha tenido en la preparación, ya que ha obligado a encadenar varios meses de esfuerzos con una competición veraniega que ha repercutido también en la pretemporada. Menos vacaciones, menos tiempo para refrescar las piernas y además puestas a punto exprés de varias semanas, unidas a una vuelta a la rutina que no perdona.

No se trata a estas alturas de un exceso de fatiga, o al menos, no exclusivamente, sino que falta un punto de frescura que en muchas ocasiones puede marcar diferencias. Las sorpresas que en otros años no se dan son más habituales en estos momentos, y una buena prueba es la clasificación de LaLiga, que tiene a seis equipos luchando por el liderato en una distancia de apenas dos puntos. El Sevilla es el lider tras la Jornada 8 y aspirantes claros como Barça, Atlético y Real Madrid están varios pasos por detrás.

Esta situación no sólo se está dando en España, sino que conjuntos como el PSG (su liga es más sencilla pero sufrió en Champions), el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, sólo por mencionar algunos ‘top’ de los más habituales, han ‘pinchado’ ya en alguno de los torneos en los que han participado este curso. La única que sobrevive al desastre es la Juventus, que todavía cuenta todos sus partidos por victorias.

Las rotaciones, vitales para llegar enteros a la lucha por los títulos

Es en un escenario como este donde las rotaciones pueden ser decisivas, y habrá que ver si al Barça le sirven en una temporada con objetivos muy ambiciosos. Aunque los tropiezos han llegado tanto con titulares como con suplentes, dosificar esfuerzos tendrá su respuesta dentro de unos meses, cuando el cansancio vaya igualándose para todos y lleguen las rondas finales en todas las competiciones. El que mejor sepa sobreponerse a las dificultades será el que acabe conquistando los trofeos, y los azulgrana quieren estar metidos en la pelea hasta el último día.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-se-contagia-efecto-mundial-grandes-acusan-esfuerzos-selecciones-217276-2018-10.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*