El Barça esquiva el ‘virus FIFA’: cinco titulares en Mestalla no irán con sus selecciones

Desde hace muchos años, el ‘virus FIFA’ viene afectando al FC Barcelona en los parones de selecciones. El desgaste de los jugadores suele conllevar tropiezos en jornadas siguientes. Sin embargo, varios ‘pesos pesados’ lo evitarán

Desde hace mucho, el apodado ‘virus FIFA’ ha sido un auténtico dolor de cabeza para los clubes, que se ven obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. Los futbolistas, muchas veces sufren lesiones en los partidos internacionales o, simplemente, acumulan minutos y desgaste físico que no les hacen ningún favor a final de temporada.

Por suerte, el FC Barcelona podrá esquivarlo en gran parte durante el parón de selecciones de este mes de octubre. Cinco de los jugadores que fueron titulares en Mestalla para disputar el choque liguero con el Valencia se librarán de ir con sus selecciones, evitando así el desgaste que ello supone.

Se trata de Nelson Semedo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez, aunque este último padece unas molestias en la rodilla y la decisión de no ir con la selección de Uruguay es para preservar su estado físico. No obstante, se trata de jugadores muy importantes que evitarán tanto los quilométricos viajes como los minutos de partido.

Especialmente importantes son los casos de Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres jugadores a los que, en el tramo final del partido ante el Valencia, se les vio fundidos físicamente y con la necesidad de descansar para afrontar frescos el ‘tourmalet’ de partidos que espera en lo que resta de octubre.

El duro calendario de octubre del Barça

El FC Barcelona deberá medirse, en primer lugar, al Sevilla en el Camp Nou en un duelo que definirá la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander. El equipo hispalense llegará a tierras catalanas como actual líder de Primera División y el equipo de Ernesto Valverde deberá emplearse a fondo para arrebatarle la primera plaza.

Entre semana, tocará medirse al Inter de Milán, también con el primer puesto del grupo B de la Champions League en juego, ya que ambos equipos están empatados a puntos. Para cerrar el mes de octubre, tocará medirse al Real Madrid en un partido para definir qué crisis de resultados es más grave entre ambos.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Muy bien por lo que se quedan, pero me hubiese gustado que Busquets y Rakitic también descansasen.
    Esperemos que para el día 20 contemos con Sergi Roberto. Aún sigo esperando que Valverde ponga a jugar a Malcom. Es un jugador rápido, con mucho desequilibrio y puede abrir muchos espacios. Voy a tener que empezar a darle la razón a los que dicen que el problema del Barca es su técnico.

    Gracias por el gran trabajo que hacen. Sigan así.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*