Ernesto Valverde, firme con su ambiciosa apuesta por el 4-3-3

EL BARÇA RECUPERA SU ESQUEMA

Ernesto Valverde, firme con su ambiciosa apuesta por el 4-3-3

Ernesto Valverde, firme apuesta por el 4-3-3

Ernesto Valverde empezó en la pretemporada a recuperar el viejo esquema del FC Barcelona y se mantiene firme en su apuesta. El partidazo del equipo en Wembley le dio la razón y, en el futuro, seguirá utilizando este dibujo, que debe dar fluidez ofensiva

El 4-3-3 se convirtió en el esquema habitual del FC Barcelona desde que Frank Rijkaard llegó al Camp Nou en 2003. Desde entonces, el equipo azulgrana comenzó un ciclo ganador con el técnico holandés, que luego siguió Pep Guardiola utilizando el mismo dibujo, algo que también hicieron Tito Vilanova y Luis Enrique con éxito.

Cuando Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona, se encontró que Neymar se marchaba al Paris Saint-Germain, que Gerard Deulofeu no respondía en sus oportunidades jugando de extremo y que Ousmane Dembélé, teórico relevo del brasileño, se lesionaba de gravedad y no podía jugar. Fue entonces cando decidió buscar soluciones.

Esa solución fue cambiar el esquema que llevaba más de una década siendo casi inamovible en el equipo por un 4-4-2, optando por añadir un cuarto centrocampista ya que el Txingurri consideró que no tenía en la plantilla a un tercer delantero con la calidad suficiente como para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez.

El 4-4-2 sacrificaba potencial ofensivo pero daba control en el centro del campo y aseguraba más solidez defensiva. Sin embargo, Valverde inició la pretemporada de el pasado verano con la idea de recuperar el estilo alegre que daba el 4-3-3. Para ello, necesitaba un acompañante fiable de Luis Suárez y Leo Messi.

Primero lo encontró en Ousmane Dembélé, que llegó como un rayo a la titularidad, pero ahora parece que Philippe Coutinho también se encuentra cómodo en esta posición. También lo está Leo Messi, partiendo desde la banda derecha, como lo estuvo el equipo entero en Wembley con la presencia de Arthur en la medular con un Coutinho más adelantado. El partido ante el Tottenham puede dar un giro importante al equipo.

Valverde lo seguirá intentando con el 4-3-3

Los tres pinchazos consecutivos del FC Barcelona en LaLiga Santander hacían perder la fe del barcelonismo en la vuelta al 4-3-3 y, cuando parecía que Ernesto Valverde volvería al 4-4-2 que ya le funcionó, se sacó de la manga la carta de Arthur para ganar más control en la medular. Bravo por el Txingurri que, como ya avisamos en ‘FCBN’, siempre encuentra soluciones.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*