El FC Barcelona no contempla fichar en el mercado de invierno

A NO SER QUE VALVERDE LO PIDA

El FC Barcelona no contempla fichar en el mercado de invierno

Ernesto Valverde, dando indicaciones durante el Tottenham-Barça

A no ser que llegue algún jugador a coste cero o que Valverde pida expresamente algún fichaje, por ahora el FC Barcelona no tendría planeado incorporar a ningún futbolista durante el mercado de fichajes de invierno. La plantilla actual es sólida

Largo y tendido se ha hablado sobre el posible fichaje de Adrien Rabiot, o la llegada hipotética de algún otro futbolista para reforzar a la actual plantilla del FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes de invierno. Pese a todo, la realidad es que, por ahora, el Barça confía plenamente en los jugadores que tiene y no tendría pensado acometer incorporaciones en enero de 2019.

Todo cambiaría si Valverde o la secretaría técnica lo pidieran expresamente, o si se produjese alguna lesión importante para el resto de la temporada. Entonces el Barça sí vería con buenos ojos la opción de fichar, pero por el momento dicha alternativa no se contempla.

Prueba de ello es que el presupuesto de 960 millones de euros en ingresos para la actual temporada, que deberá ser ratificado en la Asamblea General de Socios, no prevé fichajes en enero, tal y como ha comunicado el CEO del FC Barcelona, Óscar Grau.

“Este presupuesto no contempla ningún fichaje de invierno, pero si el entrenador lo pide se pueden buscar soluciones dentro de unos criterios de sostenibilidad”, ha señalado en las últimas horas. De esta manera, a no ser que el FC Barcelona quiera aprovechar alguna oportunidad única en el mercado de fichajes, en invierno no llegarán nuevos jugadores.

De hecho, lo más probable es que salgan algunos. Y es que futbolistas como Aleñá o Samper podrían marcharse cedidos para disponer de minutos, preferiblemente a algún club de LaLiga Santander 2018-19, mientras que no se descarta que otros como Denis Suárez y Rafinha Alcántara puedan hacer las maletas en forma de traspaso siempre y cuando llegue alguna buena oferta.

Munir El Haddadi también podría dejar el Barça

Tampoco está asegurada al cien por cien la continuidad de Munir El Haddadi, quien ha tenido minutos últimamente e incluso marcó contra el Athletic de Bilbao, pero que está viendo cortada su progresión al no jugar con asiduidad en el FC Barcelona, y perderse la mayoría de partidos del FC Barcelona por la presencia de jugadores como Luis Suárez, Leo Messi o Dembélé en la plantilla.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*