Barcelona Champions League: “Enfuche total en San Wembley”

¡Hola azulgrana! Muy buenos días o tardes o… noches, pues sabe dios a qué hora has decidido leerme. Un Tiro Libre para celebrar la flamante victoria del Barca en “San Wembley”, que nos sigue dejando un sin número de agradables experiencias a los jugadores y por supuesto a los aficionados, bendición que esperemos aparezca siempre que lo visitemos, pues por la dificultad que entraña jugar en Inglaterra, en este mítico estadio, es mejor llegar siempre con la creencia de que aquí las cosas siempre saldrán bien.

Mis disculpas a “Lio” Messi, pero hoy no serás el centro, es que has hecho que lo extraordinario sea rutina y ya nos hemos quedado sin palabras para elogiarte. Pochettino tiene razón, serás el mejor del mundo hasta que tú quieras.

Veo cerca y en el horizonte la Arthur-manía. Menuda imagen de súper-centrocampista, de mega-crack y de estilo Barca ha dejado Arthur en su estreno como titular en Champions. No tengo acceso a sus estadísticas en el partido, pero vi muy buenos pases, excelentes primeros toques, recuperaciones y más de un detalle futbolístico o regate o filigrana, como quieran llamarles. Lo cierto es que si decide soltarse así en todos los partidos en los que participe y lo hace igual de bien que en “San Wembley”, tenemos ya asegurado un relevo de calidad para el centro del campo y una futura estrella a quien agradecerle tras cada partido, la dicha de poder verle jugar al futbol en nuestro adorado club. Las palmas para Arthur que bien merecidas las tiene.

El otro para el cual este partido significaba una prueba de fuego, es Lenglet. Mi adorada Francia no deja de darme alegrías, esta vez a la defensiva (una lástima no contar con Dembelé ayer) y aunque sea pronto todavía para dar conclusiones, me atrevo a vaticinarle un futuro brillante. No es capricho de un seguidor de “Les Bleu, el equipo necesita que Lenglet rinda siempre que pise el césped, pues con un “San Piqué” de 31 años de edad y cada día más desgastado, también se necesita relevo generacional en la zona cercana a la portería culé. Se permitieron 2 goles y uno de ellos fue ligeramente desviado por Clement, todo no puede salir perfecto… pero hacia adelante vamos y eso es lo que cuenta.

Destacar también a Semedo, que dentro de un Barca jugando a plena potencia, creo fue el punto más flojo en ataque y en defensa. No lo hizo del todo mal, pero tiene que tomar clases a la ofensiva con Alba para convertirse en un “letal” y a la defensiva con ter Stegen, para que no vuelva a quedarse “dormido” en el área y esté tan atento como el alemán de 7 vidas que tenemos en portería, si Lucas Moura te madruga ese balón por “pasividad”… te aseguro serías el próximo André Gómez, da gracias a la suerte y al propio Moura que no ocurrió así.

Del resto del once, ¿qué repetir? porque ya todo está dicho, ritmo increíble, sincronización perfecta y resultado deseado. Soportar las entradas del Tottenham fue todo un reto. Por momentos pensé que algunos jugadores se rompían, pero el Barca está lleno de guerreros y el estado psicológico que quizás los de Mauricio Pochettino quisieron dañar a golpe de duras entradas, se mantuvo intacto, así juega mi Barca. Si hace 3 partidos nos faltaba ¿actitud?, bueno eso declaró Valverde y algunos jugadores, en este sacaron todas las reservas y las culpas las pagó el Spurs.

Gran partido sin dudas. Encajar solo 2 goles ante un gran equipo como este es meritorio pero no suficiente. Recuerden que somos el FC Barcelona, no ningún otro. De los 10 partidos oficiales de la temporada (7 de liga y 2 de champions) llevamos 10 goles encajados en 9 partidos, para un promedio de 1.1 gol por partido contra un total de 26 anotados para un promedio de 2.8 (casi 3). A priori parecen estadísticas favorables y lo fueran de no habernos costado ya 8 puntos en la Liga. No es la cantidad sino la repercusión que han tenido. ¿Tenemos que acostumbrarnos en Can Barca a recibir al menos 1 gol por partido? Se me hace difícil después de haber vivido la temporada pasada. Es cierto, ya dije una vez que en los anteriores Tripletes el Barca sufrió, lo cual es normal en el fútbol (sufrir, los tripletes son especiales), pero me inclino a recuperar la solides en el fondo en vez de resignarnos a encajar goles.

Gracias Barca por tan espectacular partido de fútbol. Gracias Messi por regalarnos otra excelente muestra de tu ya legendario repertorio. Gracias Dios por permitirme vivir en esta época donde gústele a quien le guste y pese a quien le pese puedo ser seguidor del mejor club del mundo.

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

5 comentarios

  1. Lo de Arthur es más que remarcable. Que bonito verlos jugar juntos a Arthur y Coutinho. Darán mucho de qué hablar. Este fue un 11 sin mediocridad. Muy a pesar de algunos deslices defensivos. Señor Valverde, tome nota.
    ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*