Suárez no marcó al Tottenham, pero fue vital para el Barcelona

SUÁREZ, ASISTENTE INVISIBLE DE MESSI

Suárez no marcó al Tottenham, pero fue vital para el Barcelona

Luis Suárez, celebrando uno de los goles contra el Tottenham

Para un delantero como Luis Suárez, hay ocasiones en las que no es tan importante marcar un gol, sino saber moverse en beneficio del equipo. Contra el Tottenham, el charrúa dejó dos asistencias ‘invisibles’ para Lionel Messi en Wembley

Si bien es cierto que Luis Suárez no consiguió ver portería contra el Tottenham, y que acumula nada menos que tres años sin marcar fuera de casa en partidos de la Champions League, lo que es innegable es que el delantero uruguayo del Barça fue vital para la victoria final del conjunto azulgrana en Wembley, participando directamente en los dos goles de Leo Messi.

Luis Suárez estuvo activo durante los noventa minutos, presionó sin cesar, tiró desmarques, se peleó con los defensores rivales y generó espacios para que fueran ocupados por sus compañeros, arrastrando a defensas rivales para que jugadores como Coutinho o Rakitic dispusieran de tiempo y espacio para disparar desde la lejanía.

Luis Suárez, además, fue protagonista en las jugadas de los dos goles de Leo Messi, al interponerse en la trayectoria de los pases de Jordi Alba para, en el último momento, apartarse y dejar pasar de largo el esférico, consciente de que Messi llegaba tras él para rematar.

Haciendo gala de una excelente visión periférica, de esta forma, Luis Suárez contribuyó activamente al triunfo del FC Barcelona en Wembley, pese a que todavía le persiguen los ‘fantasmas’ en lo que respecta a la cantidad de partidos de Champions League que lleva sin ver portería con el FC Barcelona lejos del Camp Nou. El charrúa deberá ponerse las pilas en la Liga de Campeones, y lo sabe.

En cualquier caso, mientras siga contribuyendo a que el Barça sume de tres en tres y se clasifique para los octavos de final, da igual si no es él directamente quien anota los goles. Leo Messi, Coutinho, Rakitic, Dembélé, Munir, Malcom… El Barcelona tiene distintas fuentes de alimentación en lo que respecta a los tantos a favor, no únicamente la de Luis Suárez.

Luis Suárez aún no está a su mejor nivel

Aunque no marque tanto en Champions como en Liga, Luis Suárez sigue siendo importante para el Barcelona. Cierto es que tiene que recuperar todavía su mejor nivel, pero si algo ha dejado claro en las últimas temporadas, es que al principio le cuesta arrancar… Y cuando entra en racha, ya no hay quien le pare hasta el final del curso. El Barça sabe que en no mucho tiempo, no obstante, deberá empezar a buscarle un recambio de garantías en el mercado de fichajes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-suarez-no-marco-tottenham-vital-barcelona-217148-2018-10.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*