Pochettino: “Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”

TÉCNICO DEL TOTTENHAM

Pochettino: “Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”

Pochettino elogió a Messi

Leo Messi demostró en Wembley contra el Tottenham Hotspur por qué es el mejor jugador del mundo. El astro argentino hizo un partido espectacular y anotó dos goles. Mauricio Pochettino, técnico del equipo inglés, le elogió

Leo Messi lo volvió a hacer. El delantero argentino está decidido a que el FC Barcelona pelee por la Champions League y, en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos contra el Tottenham Hotspur, tuvo una actuación estelar que llevó al equipo en volandas hacia la victoria con dos goles que pudieron ser cuatro de no ser por los palos.

El ’10’ fue el mejor jugador del FC Barcelona y el faro que llevó al conjunto azulgrana a la victoria. Cierto es que no participó en los primeros dos goles, pero apareció cuando el equipo culé sufría más para poner tierra de por medio en el marcador. La actuación no pasó desapercibida para Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham y compatriota del argentino.

“Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”

“No me sorprenden las actuaciones de Leo”, reconoció, tajante, el entrenador del equipo londinense. “Nosotros hemos recibido un gol al minuto y medio y eso es un hándicap muy difícil de sobrellevar. Dar esas ventajas en estos niveles de competición no se puede hacer. Si les das esos espacios a jugadores como Messi como hemos hecho en la segunda mitad cuando nos hemos lanzado a por el partido estas cosas pueden suceder”, aseguró.

Pochettino no pudo hacer más que rendirse al ’10’ del FC Barcelona asegurando que “Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”. A la vez, reconoció que el plan para parar a su paisano le funcionó bien en el primer tiempo: “En los primeros 45 minutos no le dimos ocasión de hacer nada, y eso que estamos hablando del mejor jugador del mundo, pero ya en la segunda mitad cuando nos lanzamos al ataque se crean espacios. Si ves el partido repetido verás que en la primera parte no tuvo ninguna ocasión”.

Pese a ello, reconoció el roto que Messi les hizo en el segundo tiempo: “En la segunda parte con espacios ha sido un jugador decisivo pero el impacto del primer gol nos ha afectado emocionalmente. La frustración de verte por debajo de un equipo como el Barcelona desde el minuto 0 afecta evidentemente. Cuando le das espacio tiene un hambre que le hace ser el mejor jugador del mundo”.

Leo Messi, hambriento hacia la Champions League

Leo Messi prometió en el inicio de la temporada que el equipo tenía una espina clavada por la forma en la que fue eliminado por la Roma, después de haber desaprovechado una ventaja de 4-1 en el partido de ida. El astro argentino tiene fe en la plantilla y es consciente de que está rodeado de jugadores magníficos que le pueden ayudar a llevar al Barça a lo más alto.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*