Jordi Alba, un puñal que se ha ganado a pulso la renovación

DOS ASISTENCIAS EN WEMBLEY

Jordi Alba, un puñal que se ha ganado a pulso la renovación

Jordi Alba, demoledor ante el Tottenham

Jordi Alba sigue demostrando que es una pieza clave para el FC Barcelona. El lateral catalán fue uno de los jugadores más activos en el recital del equipo azulgrana ante el Tottenham dando dos asistencias. Su renovación sigue a la espera

Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Su trabajo en la banda izquierda es fundamental, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Además, es uno de los mejores aliados de Leo Messi y lo volvió a demostrar en Champions League contra el Tottenham: le regaló dos asistencias al argentino.

Su partidazo ante el equipo londinense solamente es una prueba más de que es un jugador fundamental para este equipo y no solamente por su gran rendimiento, sino porque no tiene a ningún jugador en la primera plantilla que esté acostumbrado a jugar en su posición. En otras palabras, es el único lateral izquierdo del equipo.

De hecho, Ernesto Valverde ya probó de relevarle en Butarque ante el Leganés colocando a Thomas Vermaelen en esa posición, pero lo cierto es que la aportación del belga, más acostumbrado a ser central, no le hizo sombra a la del catalán. Jordi Alba es fundamental sobre el campo, además de ser uno de los líderes de la plantilla.

Así lo demostró también cuando terminó el partido, felicitando al equipo pero también haciendo autorcítica por los pinchazos anteriores. “Si jugáramos todos los días como hoy, ganaríamos todos los años todas las competiciones. Si hacemos las cosas bien y trabajamos como equipo va a ser difícil ganarnos. Si luchamos por un mismo objetivo los resultados van a llegar”, dijo, tras el partido.

La renovación de Jordi Alba, necesaria

Desde la temporada pasada estamos asistiendo a la mejor versión de Jordi Alba en toda su carrera. Sus continuas subidas por la banda izquierda del ataque del FC Barcelona son parte fundamental del juego del equipo. Tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, el equipo azulgrana dejó de jugar con un extremo izquierdo natural como el brasileño, algo que benefició al catalán en su juego ofensivo.

Desde entonces, Jordi Alba se ha convertido en el mejor aliado de Leo Messi y también en un arma fundamental para abrir defensas rivales. El FC Barcelona tiene planeada su renovación esta misma temporada y hay que decir que se la ha ganado a pulso. Es un jugador clave y se necesita tenerle atado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jordi-alba-renovacion-tottenham-barcelona-champions-217154-2018-10.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*