En una semana hemos visto la peor y la mejor versión del Barça

EL BARÇA MEJORÓ MUCHO

En una semana hemos visto la peor y la mejor versión del Barça

El Barça dio un recital en Wembley
Albert Ramírez
04/10/2018

En el mundo del fútbol todo puede cambiar de un partido a otro. El FC Barcelona parecía un equipo sin alma hace apenas cuatro días, cuando venía de pinchar en los tres últimos choques de LaLiga. No obstante, todo cambió en Champions

El fútbol a veces da giros inesperados y el FC Barcelona ha sido protagonista del último de ellos. El equipo azulgrana venía de tropezar tres veces consecutivas en LaLiga Santander, donde solamente había sacado dos puntos de los últimos nueve posibles y todo hacía presagiar una tormenta endiablada en Champions League ante el Tottenham Hotspur, pero no fue así.

El equipo azulgrana reaccionó a tiempo para tapar la hemorragia que había sufrido en los tres últimos choques ligueros. Una reacción muy necesaria después de una racha de resultados que había dejado en jaque al equipo: empate en el Camp Nou contra el Girona, derrota en Butarque ante un Leganés que llegaba como colista de LaLiga y empate en casa contra el Athletic Club.

En esos tres partidos, se pudo ver a los jugadores culés deambulando sin rumbo, mostrando errores defensivos graves y una falta de fluidez en el centro del campo que se traducía en un fútbol ofensivo sin ideas para superar las zagas rivales. Asistimos a la peor versión del equipo de Ernesto Valverde, que hacía sobrevolar los fantasmas de Roma por encima de un equipo sin alma.

Pero entonces llegó el mes de octubre y todo cambió. El FC Barcelona sabía que este miércoles se iniciaba un duro camino repleto de partidos complicados en los que no se podía seguir fallando. En el primero, el resultado fue sobresaliente, con un juego incisivo y una intensidad digna de admirar. De hecho, cuesta de creer que el equipo que vmos en Wembley fuese el mismo de Butarque.

El FC Barcelona ha iniciado su ‘octubre rojo’ de la mejor manera posible: no solamente sacando tres puntos en uno de los escenarios más complicados de Europa, sino demostrándose que no se le ha olvidado jugar al fútbol y que este equipo es capaz de luchar por todo y contra todos. El próximo paso es Valencia, pero la primera piedra ya está puesta.

El Barça debe seguir apretando

El calendario que le espera al FC Barcelona en este mes de octubre no da para relajarse después del partidazo ante el Tottenham. Si este fin de semana se visita Mestalla para enfrentarse al Valencia, tras el parón por selecciones de la semana que viene toará enfrentarse a tres rivales que pondrán a prueba las posibilidades del equipo en esta temporada 2018-19: Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, todos en el Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/peor-mejor-version-barcelona-champions-liga-217152-2018-10.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*