El partido perfecto de Busquets

  • El de Badia completó 67 pases de 67 intentos, el 100 por cien de efectividad

Futbol. Champions League. Tottenham-FC Barcelona. Sergio Busquets.
Futbol. Champions League. Tottenham-FC Barcelona. Sergio Busquets. (Pep Morata – Pep Morata)

El Barcelona recuperó en Wembley frente al Tottenham (2-4) el añorado equilibrio en el centro del campo. Y en gran parte fue gracias a un impoluto partido de Sergio Busquets en la construcción del juego. Más mérito tiene la gran actuación del 5 barcelonista porque jugó tocado desde la primera parte.

El de Badia del Vallès completó el encuentro perfecto con el balón. 67 pases, 67 aciertos, según Opta. 100 por cien de efectividad del azulgrana el día que estuvo acompañado en la medular de Ivan Rakitic y Arthur Melo. De hecho, el centro del campo del Barcelona estuvo francamente correcto. Entre los tres centrocampistas titulares solo fallaron 10 pases: 6 de Arthur, que completó 70 en total, y 4 de Rakitic, que hizo 73.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de pases tanto del brasileño (13) como del croata (16) fueron para Leo Messi, el primer destinatario de ambos centrocampistas. En el caso de Busquets, en cambio, encontró a Arthur Melo más que a cualquier otro compañero (16 de 67). Justo detrás, eso sí, ya buscó a Messi (13)

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181004/452168500219/sergio-busquets-tottenham-barcelona.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*