El Barça volvió a jugar sobre un ‘campo de patatas’ en Wembley

PÉSIMO CÉSPED EN WEMBLEY

El Barça volvió a jugar sobre un ‘campo de patatas’ en Wembley

El césped de Wembley, un drama

El FC Barcelona tuvo que jugar contra el Valladolid, en el partido de LaLiga Santander, en un lamentable estado del césped. Ese mismo problema se trasladó a la Champions League, jugando ante el Tottenham sobre un ‘patatal’

En la segunda jornada de LaLiga Santander, el FC Barcelona visitó el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid. El equipo de Ernesto Valverde consiguió sacar los tres puntos ganando por la mínima por un gol de Ousmane Dembélé,pero el verdadero protagonista del encuentro fue el césped del estadio pucelano.El Real Valladolid decidió replantar el césped del campo solo cuatro días antes de la disputa del partido frente al FC Barcelona y las consecuencias fueron evidentes: el terreno de juego se llenó de baches, algo que entorpeció el juego y que puso en peligro la integridad de los jugadores.

Pues bien, la pesadilla se repitió en la Champions League. El FC Barcelona debía jugar un importante partido contra el Tottenham Hotspur en un mítico escenario: el estadio de Wembley. Sin embargo, el terreno de juego no estuvo a la altura ni de lo que era el encuentro ni del propio estadio, testigo de grandes encuentros.

Ya desde el calentamiento, los jugadores pudieron conservar como el terreno de juego mostraba un estado lamentable, especialmente en la zona del centro del campo. El césped se levantaba con una facilidad alarmante, quedando varios trozos del terreno de juego sin verde en muchas zonas de la cancha.

Naturalmente, el mal estado del terreno de juego afectó negativamente a la velocidad de circulación de la pelota, algo perjudicial en un estilo como el azulgrana, basado en la posesión. Jugar en un césped de dichas características se vuelve incluso peligroso para los jugadores, que tienen más riesgo de lesión.

El Barça pudo sobreponerse

Pese al mal estado del terreno de juego en Wembley, el FC Barcelona consiguió hacer circular bien el balón y sacarle partido a su juego de posesión. Los dos goles que Philippe Coutinho e Ivan Rakitic lograron en el primer tiempo dieron tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde, que trató de controlar el partido mediante los habituales rondos, sacando partido a que contaban con un jugador más en el centro del campo.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Hola a todos, para los Admin de aquí, ya que tocaron el tema del Césped de Wembley, me urge preguntarles sobre una duda que tengo yo y muchos colegas del barrio, y me gustaría aclarecer, el debate es sobre el terreno de juego de los campos de futbol, si son sintético o natural, unos dicen que sintético o otros que no que son naturales, para mí son sintéticos, digo si no es mucha molestia y me pudieran aclarecer de tal información se lo agradecería. Muchas gracias. Dicha sea de paso gran victoria en Wembley y se demostró una vez mas quien es el The Best.
    Visc@ B@rc@

    • Brother, en el fútbol profesional el césped del 90% de los equipor es césped natural, llevan varios tratamientos con rayos x y demás productos para mantenerles el color verde. El problema es que en el césped sintético los jugadores corren mucho riesgo a lesionarse.

    • No es molestia amigo. Según regulaciones de la FIFA los torneos oficales deben jugarse sobre césped natural. El artificial o sintético es para los partidos amistosos. Y el mejor jugador… sobran las palabras, aunque tenga que hacerse un despojo con palo de siguaraya para los postes, jajaja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*