Las alternativas a Suárez en Mestalla

El uruguayo acabó con molestias en la rodilla derecha tras jugar ante el Tottenham en Wembley

Munir o Messi de falso nueve son las opciones más factibles para sustituir la hipotética ausencia del delantero

Mestalla es un estadio en el que el Barça deberá repetir una actuación similar a la de Wembley si quiere romper la racha de malos resultados en LaLiga. Pero Ernesto Valverde podría tener una baja notable en la delantera, la de Luis Suárez, que acabó con molestias en la rodilla derecha el partido ante el Tottenham.

El delantero uruguayo, pese a no marcar, participó directamente en los dos goles de Messi, dejando pasar el balón viendo cómo el argentino llegaba en mejor posición para el remate. Su aportación fue clave abriendo espacios, incomodando a la defensa del conjunto de Pochettino y presionando todas las salidas de balón. Suárez es un futbolista muy importante más allá de su colaboración goleadora.

Valverde deberá empezar a pensar en alternativas si las molestias acaban impidiendo al jugador ser alineado ante el Valencia. Será este viernes cuando se concrete exactamente qué alcance tienen sus problemas físicos, aunque el técnico está obligado a pensar en todas las posibilidades. La menos traumática, la que permitiría retocar poco al equipo es optar por Munir. El madrileño es su recambio natural y demostró tener un instinto innato para el gol cuando salió con 0-1 en el partido ante el Athletic en el Camp Nou y acabó empatando tras una asistencia de Messi.

Pero no es la única posibilidad. El propio ’10’ del Barça podría ejercer de falso delantero centro, lo que permitiría recuperar la titularidad a Dembélé, que entraría por Suárez, aunque pegado a la banda. El francés había sido titular en los nueve encuentros oficiales disputados hasta jugar ante el Tottenham en Londres, el primer partido que se perdió. Dembélé ha combinado buenas actuaciones con otras más irregulares.

También podría tener su cuota de protagonismo Malcom, extremo que no está entrando en los planes de Valverde, aunque una opción que tampoco debería descartarse si el técnico sigue dando toques de atención a Ousmane como ha venido haciendo en los últimos compromisos del Barça.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-alternativas-suarez-mestalla-7071556

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*