Toque de atención de Valverde a Dembélé en el Tottenham-Barça

DEMBÉLÉ LLEVA DOS MALOS PARTIDOS

Toque de atención de Valverde a Dembélé en el Tottenham-Barça

Dembélé, suplente en beneficio de Arthur

Ernesto Valverde hizo cambios en la alineación para visitar al Tottenham Hotspur en Wembley y dio un toque de atención a Ousmane Dembélé, que lleva dos partidos malos ante el Leganés y el Athletic Club. Arthur entró en su lugar

Ernesto Valverde hizo varios cambio en la alineación para el crucial partido de Champions League que el FC Barcelona disputaba en Wembley contra el Tottenham Hotspur. Dos de ellos fueron obligados por las lesiones de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que fueron sustituidos por Nelson Semedo y Clément Lenglet, respectivamente, en el once inicial.

El tercer cambio realizado por el Txingurri quedó lejos de ser por obligación, sino que fue por decisión técnica. O, tal vez, por darle un toque de atención a uno de los jugadores que mejor arrancó la temporada pero que tuvo dos actuaciones muy flojas en los duelos ligueros contra el Leganés y el Athletic Club: Ousmane Dembélé.

Valverde optó por sentar en el banquillo al extremo francés y apostar, en su lugar, por Arthur Melo, con el objetivo de reforzar el control del centro del campo con un hombre que asegura posesión. Dembélé fue el sacrificado, ya que no está dando la talla en la última semana, aunque también es un arma importante saliendo desde el banquillo.

Dembélé ha sido un jugador completamente clave en el inicio de temporada para el FC Barcelona. Los goles que ha marcado el extremo francés dieron la Supercopa de España en su momento y también puntos en LaLiga Santander. Pese a ello, no tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos y Ernesto Valverde prefirió enseñarle que no se puede dormir, pese a sus grandes cualidades.

Arthur: la apuesta por el control

Como ya hemos comentado, no se puede hablar de la ausencia de Ousmane dembélé sin hacerlo también de la presencia de Arthur Melo. Ernesto Valverde es consciente de que, cuando algo no va bien, hay que tocar teclas para dar con la correcta. La apuesta por el mediocentro brasileño fue para añadir más control en la medular.

Arthur es un jugador de perfil técnico, con gran capacidad para sacar el balón jugado desde posiciones defensivas, aunque también con talento para generar peligro en la línea de tres cuartos, tanto con su visión para el último pase como por su buen golpeo desde fuera del área. Se espera que sea un jugador importante.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-dembele-alineacion-arthur-tottenham-barcelona-217128-2018-10.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Muy buena jugada del Mister hace falta control en el centro del campo para evitar las llegadas del contrario ya son varias jornadas encajando goles y esta es una desicion que habia que tomar, ahora hace falta darle un descanzo a Luis Suarez para que se centre en lo que esta haciendo mal y cuando entre lo haga de la mejor manero como nos tiene acostumbrados… como todo un MATADOR

  2. En el primer tiempo se pareció más al barca compacto del año pasado…lástima que de cualquier manera encajaron goles, uno por el carril derecho que es el punto más flojo, y otro por un descuido de Lenglet, pero aún así ese chamaco me da buenas sensaciones, quizás con un poco más de fogueo se afiance, más ahora con umtiti lesionado. Messi, crackkk, cuántos palos lleva en los últimos juegos, unos cuantos eh?!…visca barca, pa alante…

    • En el primer tiempo fueron el Barcelona que queremos ver, Messi lleva ya 9 postes en lo que va de temporada. Es sabido que el carril derecho es el punto débil del Barcelona, sin embargo, espero que Semedo con más fogueo mejore. Lenglet, a pesar de algunos errores puntuales para mi producto de su adaptación, ha estado sobrio, evitó el 3-3 en un momento clave, y el gol fue más mala suerte pues se desvió. Así que tras una semana de perros, buena noticia hoy. Messi…. tengo que decir algo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*