Este Barça quiere la Champions: exhibición ante el Tottenham con un Messi excelso (2-4)

EL ’10’ GUIÓ AL BARÇA EN WEMBLEY

Este Barça quiere la Champions: exhibición ante el Tottenham con un Messi excelso (2-4)

Crónica del Tottenham-Barça

El FC Barcelona resurgió de sus cenizas. Después de tres pinchazos en LaLiga, los de Valverde se pusieron el mono de trabajo para derrotar al Tottenham en un intenso partido. Messi fue el gran protagonista con un doblete y una actuación de 10

Jugando así, el barcelonismo tiene licencia para soñar. Partidazo del FC Barcelona en Wembley ante un rival temible como el Tottenham en un choque en el que los de Ernesto Valverde demostraron que aspiran a todo. Philippe Coutinho e Ivan Rakitic abrieron la lata y Leo Messi, con un doblete, tiró por tierra las esperanzas de los londinenses, que habían renacido a través de los goles de Harry Kane y Erik Lamela.

El FC Barcelona se encontró con el partido de cara desde el inicio. Sin que apenas diese tiempo a ver a los dos equipos asentarse en el terreno de juego, el cuadro azulgrana se adelantó en el marcador con un gol de Philippe Coutinho. Leo Messi sirvió en largo para la incursión de Jordi Alba que, tras ver a Lloris a media salida, sirvió atrás para un Coutinho que, con sangre fría, no perdonaría desde la frontal.

El tanto pilló al Tottenham descolocado y, en los instantes siguientes, trató de tomar el mando del partido. Los londinenses consiguieron arrebatarle por momentos la posesión al FC Barcelona, pero sin apenas generar peligro. Sergio Busquets dio el susto por un golpe en la rodilla, pero los de Pochettino solamente lo aprovecharon para acercarse con un tímido tiro de Harry Kane desde la frontal.

Antes de llegar a la media hora de juego, llegó el segundo zarpazo del FC Barcelona. Fue por mediación de Ivan Rakitic tras un jugadón colectivo del equipo de Ernesto Valverde. Philippe Coutinho evitó que el balón se marchase por la línea de fondo, puso un centro a la frontal del área y el croata empaló un derechazo a botepronto que impactó en el palo antes de acabar entrando.

El gol dio tranquilidad absluta a un FC Barcelona que ya se vio con licencia para hacerse dueño absoluto del centro del campo. La incursión de Arthur Melo en el once daba superioridad al conjunto culé, que se encontró seguro haciendo circular la pelota sobre el campo pese al pésimo estado del césped.

El Barça bailó al son de Messi

El segundo tiempo se inició con un Tottenham con las líneas más adelantadas que, inevitablemente, dejaron más hueco a la espalda de sus defensas. Leo Messi se aprovechó de estas circunstancias y, tras un jugadón individual, se presentó delante de Lloris y mandó el balón al palo con un sutil y delicado tiro raso.

Lo más increíble estaba por pasar: minutos después, el argentino volvió a deleitar con un nuevo eslalon, pero su tiro desde la frontal se volvió a estrellar en el palo. Ya van nueve en 10 partidos. Y lo que son las cosas, en la siguiente jugada, Harry Kane sentó a Semedo y, con un tiro con rosca desde el interior del área, batió a Ter Stegen para poner el 1-2.

Fue entonces cuando Leo Messi se puso serio y afinó su aguijón. Cuatro minutos después del gol del Tottenham, el argentino conectó con Jordi Alba que, tras el pase atrás de toda la vida, encontró al ’10’, que ajustó con éxito al mismo palo que le había negado el gol en los dos anteriores intentos. Un golpe muy duro para los británicos, que se habían venido arriba.

Poco después, la fortuna se volvió a aliar con el conjunto londinense, que se encontró con un gol de rebote de Erik Lamela, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en Lenglet para cambiar totalmente la trayectoria del balón antes de entrar en la portería. El partido se estaba conviertiendo en el correcalles que para nada le interesaba al FC Barcelona.

En el tramo final de partido, el Tottenham consiguió arrebatarle el dominio al equipo de Ernesto Valverde, que se llegó a ver contra las cuerdas. Pero entonces volvió a aparecer el de siempre para sentenciar el partido: Leo Messi. El astro argentino recibió una asistencia magistral de Jordi Alba que Luis Suárez dejó pasar y no falló para dar un respiro a un Barça que quiere la Champions.

Ficha técnica del partido: Tottenham-FC Barcelona 2-4

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson, Davies; Wanyama (Dier, min. 57), Winks; Lucas, Lamela (Llorente, min. 79), Son (Sissoko, min. 66); Kane.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, min. 92), Arthur (Arturo Vidal, min. 87), Coutinho (Rafinha, min. 83); Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: 0-1, Coutinho (min. 2). 0-2, Rakitic (min. 28). 1-2, Kane (min. 52). 1-3, Messi (min. 56). 2-3, Lamela (min. 66). 2-4, Messi (min. 90).

Árbitro: Zwayer F.Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League 2018-19

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/tottenham-barcelona-2-4-champions-league-217116-2018-10.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. jajajaja, uds están loco, un Tottenham muerto, ahí era Kane contra el mundo, yo quisiera ver ese equipo completo el Inglaterra contra el Barca, y asi mismo lo pusieron a pasar trabajo,ese Barca no coge champions ni en sueños, no sean locos, tontos y ciegos.

    • Bueno, este Tottenham estará muerto como dices, pero Harry Kane solo vale más que toda la plantilla del CSK de Moscú, y a ese tu equipo no pudo ni hacerle un gol…. así que me parece que quien tiene que ir al siquiatra, psicólogo y oculista eres tú.

      • no viste la cantidad de bajas que tiene el Madrid, quitale 3 titulares nada mas al Barca a ver a que equipo le van a ganar, y uds hablan de la champions como si fuera normal que uds la ganaran, parece q es una competición muy fácil para el club, que pasaron casi 50 años para poder ganar la primera.

        • Hermano, el Castilla B del Real Madrid es muy superior al CSK de Moscú, que no te ciegue la pasión. Y te corrijo, el Barcelona fue fundado en 1899 y gana su primera Champions en el formato antiguo en en la temporada 1991-1992, asi un siglo después. En casi todo el siglo XX le debió a esa competición. Y no es fácil de ganar, para nada. Son 13 partidos de los cuales al menos en 6 10 minutos malos y un gol de visitante, un eror arbitral, una pifia defensiva… te saca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*