El Barça, con el espíritu Wembley

  • Tras una semana negra, espera resarcirse en la Champions en su estadio talismán (21 h./Movistar Liga de Campeones)

  • El Tottenham, con urgencias tras caer en Milán y bajas de peso como Eriksen y Vertonghen

  • Valverde podría recuperar el 4-4-2 para restablecer el equilibrio y no encajar más goles

Messi, sonriente ayer al saltar al césped de Wembley
Messi, sonriente ayer al saltar al césped de Wembley (Pep Morata – MD)

Tras una semana para olvidar, en la que, pese a mantener el liderato el equipo, se dejó siete puntos de nueve en la Liga y encajó cinco goles en tres partidos, el Barça regresa esta noche a la Champions (21 horas/Movistar Liga de Campeones) para medirse al Tottenham en la segunda jornada de la liguilla. El cuadro de Valverde busca reencontrarse con la victoria en Wembley, un estadio talismán en la historia del Barça, pues ha sido testigo de dos de las cinco Champions ganadas por el club azulgrana. La primera, en 1992 en la vieja Catedral por el Dream Team ante la Sampdoria y la cuarta, en 2011, ante el Manchester United y con Pep Guardiola en banquillo.

Sin embargo, a tenor de lo mostrado por el equipo en los últimos días, el Barça necesitará hoy algo más que su talismán de Wembley y su líder Messi, aunque tanto Valverde como Rakitic coincidieron que es el mejor escenario para “reivindicarse”. Con algunos de sus pesos pesados en baja forma, el técnico podría rescatar el 4-4-2 para reforzar el centro del campo. Eso implicaría sacrificar a uno de los delanteros y Dembélé tiene todos los números. A pesar de que Suárez acumula tres años sin marcar lejos del Camp Nou en Champions (13 partidos), el ‘9’ tendrá esta noche una nueva oportunidad para sacarse esa espina.

Valverde deslizó días atrás que Coutinho aportaba muchas cosas en ataque, pero que, por el contrario, su presencia afectaba al equilibrio del equipo. Así que para restituir ese equilibrio, y más tras la mala racha del equipo, el extremeño podría recuperar el doble pivote por el que ya apostó la temporada pasada tras la ‘fuga’ de Neymar, con Busquets arropado por Rakitic, y colocaría a Vidal por la derecha y en la izquierda a Coutinho, liberado para el ataque y menos obligado en defensa. Atrás, con Umtiti y Sergi Roberto lesionados, estarán Semedo, Piqué, Lenglet y Alba.

Columna vertebral rota

A pesar de sumar tres triunfos seguidos, el Tottenham llega diezmado ante el Barça. Todo su centro del campo titular se quedó fuera de la convocatoria por lesión: Eriksen, Dele Alli y Dembélé, además del central Vertonghen y el lateral Aurier. La única alegría de Pochettino para tratar de sumar su primer triunfo en Champions tras perder (2-1) en la primera jornada ante el Inter, es la vuelta del meta Lloris, lesionado durante el último mes.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181003/452153130307/barca-champions-tottenham-wembley-previa.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*