Abidal regresa al estadio donde emocionó al mundo

  • Eric Abidal regresa hoy al estadio de Wembley, ahora como director deportivo del Barça, siete años más tarde de haber vivido uno de los momentos más emotivos que ha dado el deporte

Eric Abidal, a la derecha, levantando la Champions en Wembley
Eric Abidal, a la derecha, levantando la Champions en Wembley (Manel Montilla – Manel Montilla)

Eric Abidal regresa hoy al estadio de Wembley, ahora como director deportivo del Barça, siete años más tarde de haber vivido uno de los momentos más emotivos que ha dado el deporte.

Al ex lateral azulgrana se le diagnosticó un cáncer de hígado en plena temporada 2010-11, con el Barça de Guardiola en el apogeo de su juego. Fue intervenido el 17 de marzo de 2011. Dos días antes él mismo lo había comunicado a sus compañeros en el vestuario de la Ciutat Esportiva. Tuvo que animarles y su fuerza de espíritu fue una inyección de vitaminas para el grupo pese a no poder jugar.

Jugaron y ganaron por él. Y el 2 de mayo, en un tiempo récord, se entrenó con el grupo. Un auténtico milagro. El día 3 sustituía a Puyol en el minuto 90 del Barça-Madrid de Champions. Su prodigiosa fortaleza le permitió recuperarse a tiempo para jugar como titular la final en Wembley ante el United, el día 28, sólo dos meses y medio después de su operación. Puyol, el gran capitán del Barça, le cedió el brazalete para levantar la ‘Orejona’. Una imagen que quedará para el recuerdo eterno de todos los culés por el gesto deportivo de Puyol hacia Abidal.

Esta noche el francés volverá a pisar el mítico estadio londinense y estará en el palco donde levanta la Champions. Hoy no se juega la final como entonces, pero Eric confía en ver la victoria de su equipo ante el Tottenham, tras tres partidos sin hacerlo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181003/452157463847/fc-barcelona-barca-champion-eric-abidal.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*