Valverde: “Messi quiere ir a la selección e irá a la selección”

  • El técnico del Barça, convencido de que regresará a la albiceleste tras el darse un respiro

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en Wembley
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en Wembley (Facundo Arrizabalaga – EFE)

“Hombre, vamos a entendernos. Está claro que Messi quiere ir a la Selección, que irá a la Selección. Aunque pueda estar más descansado. La mejor noticia para el Barcelona es que Messi vaya a la Selección y esté contento en la Selección y que todo vaya bien. Es lo que queremos que suceda. Le viene bien ahora un respiro pero tomar aire. Es una decisión de él”.

El que habla y sorprende en la Argentina es Ernesto Valverde. No sólo por su mano a mano con 90 Minutos, por Fox Sports, si no también porque no da los típicos rodeos argentinos para hablar del crack de su equipo. Lo quiere feliz a Messi. Y eso es volviendo a Argentina.

“Después del Mundial hablamos del tema con Leo. Los croatas vinieron contentos. Leo pasó un verano difícil en ese sentido. Pero como todos: cuando pasa algo así hay que meter mucha actividad y meterte en la dinámica del día a día. Ahora se le ve contento”, amplía el DT del Barcelona en la previa de Tottenham.

De eso habla también: la búsqueda de la Champions. “Leo está bien. Es un jugador que nos marca, como marca a cualquier equipo en el que él pueda estar. La Champions este año para el Barcelona tiene un significado especial. Queremos recuperarnos de lo qué pasó el año pasado y Messi está muy mentalizado para la Champions. Sabemos que es una competición corta, no como la liga. No hay que fallar en los momentos clave”.

Igual aclara que no hay prioridades. “No es que Messi no jugó el otro día porque preferimos un torneo sobre otro. Todas las Champions que ganó el Barcelona lo ha conseguido cuando fue campeón de Liga. Sabemos que tenemos que estar bien en la competencia local. Dejar a Messi en el banquillo y encima no ganas se puede montar una buena”, dice Valverde conociendo bien el mundo Barcelona.

Messi volvió a ser descartado por Lionel Scaloni para la doble jornada de amistosos de octubre. Tampoco jugó con Argentina en septiembre tras el varapalo en el Mundial de Rusia, donde cayó en octavos ante Francia.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181002/452151125314/barca-messi-argentina-valverde.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*