¿Qué alineación del Barcelona harías ante el Tottenham?

Mediante estas sencillas encuestas, Azulgrana te ofrece la posibilidad de elegir la alineación y la táctica que crees que sería mejor para el Barça en partido frente al Tottenham en Champions. Elige a los jugadores que prefieras y haz tu dibujo táctico. Quizá Valverde te haga caso…

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

15 comentarios

  1. Saludos a todos, no me considero muy conocedor del futbol, pero me apasiona el FCB y doy mi criterio. Creo que es hora de dar juego a Arthur y poner a Coutinho más adelantado para aprovechar su olfato a gol. Es cierto que la defensa en los ultimos partidos a fallado, pero tampoco se está apretando en la ofensiva., no sé como podrían hacerlo, pero mi alineación sería: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet y Piqué(está desastroso pero es el de más “temperamento” para un partido de champions), mediocampo: Vidal, Arthur, Rakitic y Busquets y delantera Luis Suarez, Coutinho y Messi. Si alguno tiene otra opinión la agradezco para intercambiar. A pesar de la mala racha doy ganador al Barça 3-1.

    • Interesante, sin duda. Ahí lo que estarías planteando sería casi un 3-4-3 con 3 en el fondo, donde Busquets y Vidal colaborarían en defensa, mientras Arthur y Rakitic manejarían la creación. No es un esquema tradicional para el Barcelona, pero podría funcionar. Viendo como está el equipo ahora, no estaría mal volver al 4-4-2 que dio buen resultado la temporada pasada, al menos en parte del juego. Para un 4-3-3 abriría con Semedo y Alba por los laterales. Piqué y Lenglet como centrales. En el centro Rakitic, Busi y Cou, y la MSD por delante. También podría comenzar con el 4-4-2 sacrificando al mosquito por Vidal para control y músculo o Arthur para salida y creación. Valverde tiene opciones, ahora, tiene que saber manejarlas.

      • Amigo gracias por tu explicación y también por las opiniones de los otros foristas. Realmente Valverde tiene “material” para trabajar y que estos se sientan ganadores como siempre ha sido.Hoy es el día de demostrarlo.
        VIZCA BARÇA !!!

        • De nada amigo, es interesante polemizar y debatir. Hoy es el día para poner fin a la mala racha, dar un golpe sobre la mesa y sacar músculo. Y jugadores hay para lograrlo.

      • Acabo de leer en Marca.com, la alineación de Valverde…dejó de suplente a Dembelélé. Esperemos un buen resultado. Coutinho se va a lucir en este partido…Para el compromiso en Wembley el equipo de Valverde será el formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Coutinho; Messi y Luis Suárez. Empezarían en el banquillo. Cillesen, Vermaelen, Denis, Arturo Vidal, Dembelé, Rafinha y Munir.

        • Apostó por el 4-4-2 con Coutinho como elemento variable entre el centro del campo y la delantera. Estoy seguro que de no ser por las bajas del Totthenham seria el Rey Arturo y no Arthur el elemento novedoso.

  2. estamos en jornada Champions, eso quiere decir CERO invento, hay que salir con el 11 de gala y a comerce el mundo:

    Esquema 4-3-3.
    Ter-Stegen
    Semedo, Pique, Lenglet, Alva.
    Rakitic, Busquet, Coutinho.
    Messi, Suarez, Dembele.

    Los cambios pudieran ser fortalecer el medio campo con Arturo Vidal por Dembele, manteniendo el 4-3-3 subiendo a Coutinho o cambiando al 4-4-2 con Messi y Suarez arriba. Repito, hay que salir con el 11 de gala, CERO invento, es Champions, las rotaciones son para la liga y la copa.

  3. yo preferiria un 4-4-2 con
    ter stegen-portero indiscutible
    semedo-sergi esta lesionad
    pique (hay piQue)
    langlet-no me convence vermalen
    alba-lateral indiscutible
    busquet-indiscutible entre los centrales para dar salida
    rakitic-indiscutible
    vidal-para que ayude en salida y llegada a la porteria contraria
    coutinho-con mas libertad para que asuma en el lateral como ataque
    messi y suares- indisculibles los 2

  4. Hola voy a crear un poco de polemica y salirme d lo q es habitual en el barca, para mi el 4-3-3 no esta funcionando como deberia, por lo tanto me parece q aunque no es la champions donde se deberia eexperimenrar, si yo fuera Valverde jugaria de la sigiente manera:
    La formacion inicial seria un 4-4-2
    Portero: Ter Stegen
    Defensa: LD: Semedo.
    DC: Pique y Lenglet
    LI: Jordi Alba
    Medio Campo: MCD: Arturo Vidal.
    MCD: Rakitic
    II: P. Coutinho
    ID: Arthur
    Delantera: SP: Lionel Messi
    DC: Luis Suarez
    Para mi este es mi equipo titular, la decision de dejara busquets en el banco es pq no me gusta como juega, si es verdad q aporta mucha salida y buen toque en el medio campo, pero prefiero sacrificar un poco de eso x lo q me aportaran rakitic y vidal, veo a busquet demasiado lento para el futbol ingles, por otra parte a arthur hay q darle minutos, todos hablan muy bien de el, pues a jugar y a messi de segunda punta, pa lo q corre y lo q siempre se retrasa pues lo pongo mas atras q al final con el 4-3-3 siempre el barca tiene un delantero menos xq messi siempre esta en el MC. Bueno Saludos a todos y creo q es hora de cambiar muchas cosas en el barca si kieren volver a ser lo q eran antes.

  5. Aunque el 4-4-2 que utilizó Valverde la temporada pasada (que a mí no me gustó mucho) resolvió el problema, con los jugadores que tiene el Barça lo que más le pega es jugar 4-2-3-1. Para que cada quien se sienta en el sitio correcto

    • Me gusta esa formacion, solo q el barca nunca a jugado asi, pero seria especial, con messi de MP, y dembele y coutinho como interiores, rakitic y busquest o VIdal en la contencion, asi parece un equipo mas equilibrado, ojala valverde lo intente algun dia, podria resultar.

  6. Este equipo nececita ya de un lider ya sea guardiola pero lo necesita urgente no hay que ser adivino para ver el juego mediocre que estan haciendo dan pena si creen que messi o luisito le van a resolver el problema estan jodido es una lastima porque en este equipo hay buenos jugadores bizca barca

  7. mi alieacion segun mi umilde conocimiebto y segun las bajas que presenta el barsa es un 4-3-3 con Semedo,Pique,Lenglet;Jordi en defensa-Rakiti,Sergio,Coutinho en el medio y los tres delanteros regulares del equipo Messi,Suares y Dembélé.

    saludos visca barsa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*