Pochettino: “¿Yo al Barça? Sería como si Messi fuera al Espanyol”

  • El técnico del Tottenham recuerda su amor al Espanyol y no teme al Barça: “El fútbol no es un drama. Hay que estar centrado, competitivo y disfrutar jugando contra el mejor jugador del mundo”

Mauricio Pochettino, en el entrenamiento previo al Tottenham-Barça
Mauricio Pochettino, en el entrenamiento previo al Tottenham-Barça (Julian Finney – Getty)

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha vuelto a proclamar su amor al Espanyol para justificar que nunca entrenaría al Barça la víspera del partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions en el que el técnico argentino quiere sumar sus primeros puntos en la liguilla al caer (2-1) ante el Inter en el estreno. “Mis lazos con el Espanyol son tan grandes hacen que sea imposible que me plantee entrenar al Barcelona. Tengo valores. Sería como si Messi fuera al Espanyol. Me lo han preguntado muchas, muchas veces. Cada vez que digo una respuesta puede interpretarse de manera diferente, por eso hoy quiero ser claro. Creo que me sería imposible gestionar Barcelona. Es emocional. Estoy vinculado a Barcelona a través del Espanyol. Sería como si Messi jugara para el Espanyol”, ha asegurado ‘Poche’..

Preguntado por su relación con Ernesto Valverde, quien decidió que dejara el Espanyol como jugador, Pochettino ha quitado trascendencia a aquella decisión: “Mantengo muy buena relación con él. Cuando eres jugador es difícil entender una decisión. Me alegro de verle. Ya nos vimos en Los Ángeles en la pretemporada. Aquello pasó hace diez años y entiendo que las decisiones pueden ser difíciles cuando eres entrenador pero nuestra relación es muy buena”.

En cuanto al duelo de este miércoles contra el Barça, ha reconocido que las ganas del equipo son distintas a las de la pasada campaña, cuando regresó a la Champions. “Estamos en un periodo diferente de cuando jugamos ante el Real Madrid. Para muchos de nuestros jugadores fue el partido más importante y luego fueron al Mundial. Ahora no puedes motivar igual que el año pasado. Tal vez sean los mismos jugadores. Se trata de disfrutar el juego mañana y del mejor del mundo, que es Messi. El fútbol no es un drama. Hay que estar centrado, competitivo y disfrutar jugando contra el mejor jugador del mundo”.

El argentino ha reconocido que las bajas de Alli, Eriksen, Vertonghen, Dembélé y Aurier son importantes pero ha mirado adelante: “Estamos en un período en el que no tenemos buena suerte con las lesiones. Son distintas lesiones. No es algo que pase a partir de algo específico. Aunque no somos victimistas, debemos sentirnos fuertes. Cada jugador debe sentir que puede ganar y lograr lo que queremos”.

El técnico confirmó además que “Hugo Lloris está disponible y jugará si no ocurre nada antes del encuentro”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181002/452146831152/barca-champions-pochettino-tottenham.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*