Luis Suárez sabe cómo golear al Tottenham

Durante su etapa en el Liverpool consiguió 4 goles y 3 asistencias en siete enfrenteamientos en la Premier League

El Pistolero quiere volver a marcar en la Champions lejos del Camp Nou tres años después del Roma-Barça

Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Tottenham como jugador del Liverpool en la Premier 2013/14
Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Tottenham como jugador del Liverpool en la Premier 2013/14 | AFP

Luis Suárez afronta el Tottenham-FC Barcelona de este miércoles en la segunda jornada de la Champions con un reto personal, romper su sequía goleadora de tres años en la competición continental cuando juega lejos del Camp Nou.

Sin duda, una de las muchas razones que han frenado al Barça en Europa en las últimas temporadas es que su delantero más letal (junto a Leo Messi) no ha tenido fortuna de cara al gol cuando ha sonado la fanfarria de la Champions.

Luis Suárez marcó su último gol en la Champions como visitante el 16 de septiembre de 2015 en el Roma-Barça (1-1). Desde entonces, el uruguayo tuvo problemas para mantener su buenos registros de las demas competiciones en Europa y no logra marcar lejos del Camp Nou:

  • Temporada 2014/15 · 10 Partidos Jugados · 7 Goles · 3 Asistencias
  • Temporada 2015/16 · 9 Partidos Jugados · 8 Goles · 3 Asistencias
  • Temporada 2016/17 · 9 Partidos Jugados · 3 goles · 2 Asistencias
  • Temporada 2017/18 · 10 Partidos Jugados · 1 Gol · 3 Asistencias

Su único gol en la última edición de la Champions no  lo consiguió hasta el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, frente a la Roma (4-1). Sin embargo, tanto el uruguayo como sus compañeros se quedaron ‘secos’ en el Olímpico de Roma (3-0) y protagonizaron una eliminación que levantó ampollas, hasta el punto de que se movió la silla de Ernesto Valverde.

Bien contra el Tottenham

Superado el mazazo, el vestuario blaugrana se fijó como objetivo prioritario conquistar la Champions. Leo Messi, flamante primer capitán, casi la prometió a la afición en los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper y en el estreno de la competición, ante el PSV (4-0), demostró que se había tomado muy en serio el desafío con un nuevo hat trick, el octavo del argentino en la Copa de Europa.

Sin embargo, Luis Suárez no pudo estrenarse con gol aunque sí que repartió una asistencia, al propio Messi. Una vez más, el contraste con la Liga es notable pues en esa competición ya ha aportado al esfuerzo ofensivo blaugrana 3 goles y 2 asistencias en 7 encuentros.

En cualquier caso, el regreso a Inglaterra puede ser un buen aliciente para Suárez que mantiene unos registros notables en sus enfrentamientos con el Tottenham Hotspur cuando jugaba en el Liverpool.

El Pistolero se enfrentó al Tottenham en siete encuentros de la Premier League, y aunque tardó en encontrar el camino del gol firmó 4 goles y 3 asistencias en sus 3 últimos duelos frente al conjunto de Londres:

  • Premier League 2010/11 · Jornada 37 · Liverpool – Tottenham · 0-2 · 90 minutos
  • Premier League 2011/12 · Jornada 05 · Tottenham – Liverpool · 4-0 · 70 minutos
  • Premier League 2011/12 · Jornada 24 · Liverpool – Tottenham · 0-0 · 24 minutos
  • Premier League 2012/13 · Jornada 14 · Tottenham – Liverpool · 0-2 · 90 minutos
  • Premier League 2012/13 · Jornada 29 · Liverpool – Tottenham · 3-2 · 90 minutos · 1 Gol y 1 Asistencia
  • Premier League 2013/14 · Jornada 16 · Tottenham – Liverpool · 0-5 · 90 minutos · 2 Goles y 2 Asistencias
  • Premier League 2013/14 · Jornada 32 · Liverpool – Tottenham · 4-0 · 90 minutos · 1 Gol

Sin duda, el Tottenham-Barça de este miércoles en la segunda jornada de la Champions puede ser el mejor momento para recuperar sus buenas sensaciones contra los ‘Spurs’ y romper su sequía europea lejos del Camp Nou. El Barça necesita su mejor versión para el asalto a la sexta Champion

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/luis-suarez-sabe-como-golear-tottenham-7066187

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*