Este sería el gran sacrificado de Valverde ante el Tottenham

PARTIDO CLAVE EN CHAMPIONS

Este sería el gran sacrificado de Valverde ante el Tottenham

Valverde se plantea dejar fuera a Dembélé

El FC Barcelona jugará su primer duelo crucial de la Champions League ante el que es uno de los grandes aspirantes a pasar a octavos de final: el Tottenham Hotspur. El partido se prevé muy duro y, por ello, Ernesto Valverde cambiaría el sistema

La Champions League no se reprende en el mejor momento para el FC Barcelona. El equipo azulgrana llega a la crucial cita europea contra el Tottenham Hotspur después de pinchar en tres partidos seguidos en LaLiga Santander y fallar más ya no es una opción, por lo que sacar los tres puntos de Wembley es fundamental tanto a nivel moral como práctico.

El partido será contra un rival durísimo que la temporada pasada ya demostró que puede hacer frente a cualquier rival. De hecho, en la misma fase de grupos, ya derrotó al Real Madrid en el mismo escenario en el que se disputará el duelo de este miércoles. En el Santiago Bernabéu, los blancos no pasaron del empate ante los londinenses.

Por todo eso, se prevé un partido durísimo en Wembley y, por la potencia del rival, Ernesto Valverde se estaría planteando cambiar el esquema de juego. Del 4-3-3 habitual en esta temporada, se pasaría a un 4-4-2, mucho más visto en la primera temporada del técnico extremeño en el equipo azulgrana.

Según las informaciones de Sport, el gran sacrificado de la alineación sería Ousmane Dembélé, que se quedaría en el banquillo como posible revulsivo para el seundo tiempo. En su lugar entraría un jugador como Arturo Vidal, muy curtido en citas de Champions League y con un perfil más de contención.

La alineación de Valverde

Hasta el momento, Ernesto Valverde se ha mantenido firme a la hora de confeccionar su nce de confianza en la presente temporada. Marc-André ter Stegen es un fijo en la potería, así como Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba en defensa. También lo son Sergio Busquets, Rakitic y Coutinho en el centro del campo, así como Messi, Suárez y el propio Dembélé en la delantera.

Sin embargo, el Txingurri tendrá dos bajas muy importantes para el partido de Londres, y las dos serán en defensa. La primera será Sergi Roberto, lesionado ante el Athletic Club. La segunda, Samuel Umtiti, que se lesionó la rodilla, aunque tampoco hubiese podido jugar por haber sido expulsado frente al PSV Eindhoven.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-barcelona-tottenham-champions-217072-2018-10.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*