El Barça, muy atento al Ajax para controlar a Frenkie de Jong

EN CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, muy atento al Ajax para controlar a Frenkie de Jong

De Jong será espiado en Champions

El Ajax es uno de los equipos que tiene una plantilla de jóvenes con mucha proyección, entre los que destaca De Jong. Esta temporada juega Champions League, lo que supone un gran escaparate para todos ellos a nivel europeo. Esta semana, se enfrentan al Bayern

El interés del FC Barcelona por Frenkie de Jong encarna perfectamente la nueva política de fichajes adoptada por la secretaría técnica: un jugador joven -cumplió 21 años el pasado mes de mayo- pero con una calidad asombrosa. Pese a que el fichaje estaba previsto para el pasado verano, la dura postura del Ajax ha obligado a retrasarlo.

El equipo holandés tenía claro desde el principio que quería hacer un buen papel en la Champions League y que, para ello, Frenkie de Jong era un jugador fundamental. Por ello, decidieron hacer todo lo posible para retener al jugador a la espera de un buen papel en el campeonato europeo que, a la vez, significa un escaparate para él.

Esta semana, el FC Barcelona tendrá los ojos puestos en el Bayern de Múnich-Ajax de fase de grupos de la Champions League, ya que tendrá la oportunidad de ver a Frenkie de Jong actuar contra uno de los equipos más potentes del continente. Junto al centrocampista, se observarán otros posibles fichajes, pero el holandés será la atracción principal.

Sin embargo, el partido entre el subcampeón de la Eredivisie holandesa y el campeón de la Bundesliga alemana será un arma de doble filo, ya que todos los equipos interesados estarán atentos a su progresión. Hay que recordar que clubes como el Tottenham Hotspur o el Paris Saint-Germain son competidores directos del Barça por su fichaje.

De Jong prefiere ir al Barça

Hay algo de positivo en todo esto y es la predisposición del jugador a vestirse de azulgrana. Según las informaciones publicadas por diario Marca a mediados de septiembre, De Jong tiene completamente decidido que quiere fichar por el FC Barcelona pese al interés de otros grandes clubes europeos.

Esta postura del centrocampista holandés será muy importante para que Marc Overmars y el Ajax den su brazo a torcer traspasando al jugador al FC Barcelona el próximo verano. Pese a que el subcampeón de la Erdivise podría llegar a pedir 80 millones de euros por venderle, la secretaría técnica culé no tiene previsto elevar el gasto a más de 50https://www.fcbarcelonanoticias.com/ajax-bayern-champions-fichaje-de-jong-217091-2018-10.php.

Tomado de:

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*