Barcelonismo vs Realidad: ¿Eres un verdadero culé?

La vida está llena de personajes optimistas y pesimistas. Cuando se habla de estos dos grandes grupos es inevitable remitirse a la palabra expectativa, que puede tener ambos enfoques, pues aunque su definición en el diccionario (si, ya me compré uno) esgrime: “esperanza o posibilidad de conseguir una cosa”; en la realidad es mucho más complicado que eso. ¿Acaso no has escuchado nunca la frase: “siempre espero lo peor”? ¿Y su complemento: “para no decepcionarme”? ¿Será que se puede tener esperanza de que nos ocurra algo malo? Creo que tanto el diccionario como los usuarios de esta frase están errados, tampoco digo ser “mister acertado”, solo que cuesta enfrentar expectativa vs realidad de una manera tan pesimista.

La realidad es… pues la realidad, es lo que en verdad ocurrió (ojo con el tiempo verbal), no hay que huir de ella, sino afrontarla. Pero ¿significa esto que ante situaciones adversas no se puedan esperar resultados positivos? Depende de a quien le preguntes. Si me preguntas a mí, fanático culé desde que recuerdo, seguidor de Messi pese a preferir la selección francesa, amante del estilo “Pep” y por consiguiente del buen fútbol, el FC Barcelona puede caer en el peor momento de su historia justo ante mis ojos, con todas las señas apuntando a que no se va a recuperar y aún así, antes de un partido, me preguntas, cual creo será el resultado y sin dudarlo siempre te respondería que el mejor club del mundo va a ganar la próxima vez que juegue.

Es muy distinta la realidad culé a la expectativa culé, al menos la mía, no sé si por fanatismo o por una característica propia de mi persona. La realidad es que no ganamos hace ya 3 partidos, que llevamos 1 semana sufriendo incluso para empatar, pero eso ya pasó, esa es la realidad… pero ¿la expectativa?, nada supera en el mundo del fútbol las expectativas de un barcelonista, nunca nos conformamos con lo logrado y siempre aspiramos a más, sin importar cuán duro sea el rival, cuan difícil el escenario o en qué situación nos encontremos. ¿Por qué? Pues porque el buen culé sabe que esto es fútbol y que somos el Barca, somos más que un club, sabe que hay que celebrar las victorias con humildad, con respeto al rival, pero también soportar el dolor con tranquilidad, que para cada ganador hay un perdedor y que no siempre somos los primeros, pero que siempre habrá un próximo partido, una nueva temporada, otra oportunidad para reivindicarnos, para alcanzar la gloria, para buscar la inmortalidad. Como buenos culés asaltaremos las gradas(los televisores en nuestro caso) hombro con hombro, siempre con ambición, para apoyar, para animar, para gritar, para celebrar…

Pesimista no es sinónimo de culé… ¿eres pesimista?, discúlpame, pero no eres culé amigo mío ¿Qué eres? No sé, pero no eres barcelonista… definitivamente NO. Pero estás a tiempo de cambiar, pues habrá Barca para rato. Te invito a que superes la realidad y empieces a tener nuevas expectativas, las de un verdadero culé… ¿qué me dices? ¿te apuntas?

Sobre Pepe Valdés 90 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

12 Comentarios

  1. Pepe ya quiero conocerte…………yo pienso como tu, estoy preparada creo para ganar y perder, y pobre el que no lo este, yo sufro y gozo con el barça…………quizas muchos quieran lo de la temporada pasada………perder solo 3 partidos……….eso es imposible………..ahora levantaremos y nunca al menos yo dejere de disfrutar del barça………..juegue bien o mal………..esten buenos o regulares jugadores somos el bercelona y eso no lo cambiara nadie………..VISÇA BARÇA VISÇA MESSI.

  2. GOLAZO!!!! A ver… no estamos acostumbrados, al menos en la historia reciente, a que nuestro club pinche tres jornadas consecutivas, dando a veces una imagen indigna de su ENORME calidad. Pero es imposible ganar una liga con 114 puntos (38X3) En una liga considerada como espectacular se obtienen 100, dejando 14 en el camino. Lo que se hizo la temporada pasada, ganar el título de forma invicta, es algo más raro que ver a Zlatan Ibrahímovich jugando béisbol con Industriales. Todos los equipos tienen momentos malos, altas y bajas. Incluso en la gran temporada pasada en liga, hubo un momento donde nos dejamos 6 puntos en 4 partidos, vs Las Palmas, Getafe y Espanyol. Al final corregimos el rumbo y alzamos el título. No tengo duda de que lo volveremos a hacer. Y sí, hay que saber sufrir, pero sin perder el optimismo. Tras cada pinchazo digo que ganarán el próximo. Tras cada tiro errado o al poste,tras cada mal despeje o error de la defensa, digo que para la otra lo harán mejor. Y gozo cada gol, cada asistencia, cada pase, cada paradón de Ter Stegen… es un Ying Yang de emociones. Pero no por eso dejaré de ser culé. Ganen o pierdan, goleen o sean goleados, en el mejor y el peor momento, ahí estaré para apoyarlos desde mi televisor, desde la red, un radio, desde donde sea! Som la gent blaugrana!

  3. Mandy mientras yo viva
    esté donde yo esté
    seguiré siendo culé
    y con alta expectativa
    el Barcelona es la diva
    causante de mis amores
    me saben mal sus dolores
    y me duelen sus fracasos
    pero siempre están mis brazos
    para llenarlo de flores.

    Así mismo es, un verdadero culé no se rinde jamás y jamás duda de la victoria de su equipo. Yo conozco a una reina que es ejemplo nítido de lo que digo: Susana, para ella mis respetos.
    Y mañana a por la victoria.

  4. tremenda crónica, como siempre en este sitio, desde que salió entro todos los días, y los días que no tuve servicio, pemsé que me daba algo, así vivo al barca, aunque no soy un crack jugándolo, lo mío es la defensa, sí me gusta verlo, y por eso digo que hay que tener más confianza en piqué y en el barca en general con valverde a la cabeza, saludos para todos los barcelonistas que visitan el sitio y para los del mundo entero, y también porqué no a los madridistas, Visca Barca, Visca Messsi

  5. La perfección no existe, he visto incluso en la Universidad cojer un 2 a un Título de Oro jajaja. No es acostumbrarse a perder, es confiar en sí mismo y saber q pese a estar en el peor momento de tu vida, en algún momento todo cambiará, aún luego de la noche más oscura sale el sol. No es ser invencible ni inmortal, es asumir q errar es de humanos, rectificar de sabios. Es estar preparado para recuperarte cuando llegue el peor momento. Es tomar lo bueno de las experiencias, tanto buenas como malas y hacerte más fuerte y sabio. Es ser ambicioso en busca de la gloria, pero respetando a los rivales. Es sacar una sonrisa al momento del golpe, sabiendo q quedó ahí y q tienes q levantarte porque hay muchas cosas por hacer.

  6. OPINION DE ESPECTATIVA O REALIDAD ES QUE EL AÑO PASADO NO TENIAMOS EL EQUIPAZO QUE TENEMOS ESTE CON EL RESPETO DE DON ANDRES INIESTA Y DE PAULINHO Y ES QUE SOÑAMOS CON GANARLO TODO SI TENER EN CUENTA QUE EN LA CHAMPION NO TENIAMOS LOS JUGADORES QUE TENEMOS AHORA COMO COUTINHO,DEMBÉLÉ EN MEJOR FORMA,ARTUR QUE ENAMORA UNA MALCOM QUE NO LE DAN OPORTUNIDAD PERO CALIDAD TIENE,UN MESSI MAS ENCHUFADO CON LA CHAMPION DESPUES DE QUE LO DEJANRON FUERA DE LOS PREMIOS FIRMANDO UNA TEMPORADA PERSONAL MEJOR QUE CUALQUIERA.

  7. Soy Culé.. y lo seré por siempre.. en las buenas y las malas. El Verdadero aficionado es el que es objetivo, aunque uno desee que el Barca gane siempre, no se pueden ganar todos los partidos y eso es un hecho. Pienso que el Barca debe salir a ganarlo TODO porque esa debe ser la mentalidad, pero objetivamente no puede ser porque esta el FACTOR HUMANO y EL FACTOR SUERTE

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*