Valverde, obligado a corregir las rotaciones

  • El técnico mueve el equipo pero los resultados durante el partido le hacen volver a la idea original con los titulares

Valverde, dando órdenes durante un partido
Valverde, dando órdenes durante un partido (FOTO: Pere Puntí)

Ernesto Valverde no consigue dar con la tecla de encendido del Barça. Ni su once de gala ni las variaciones sobre esta base funcionan con las revoluciones del año pasado. El equipo anda metido en una dinámica negativa en la que el resultado va por delante del juego, cuando lo segundo suele conducir a lo primero. El problema es que las rotaciones no terminan de funcionar y debe corregir el planteamiento.

El Barça encaja más goles esta temporada que el año pasado pero la defensa no es la línea que más agita. En estos primeros nueve partidos oficiales, Valverde ha alineado sólo a cuatro defensas distintas. En cambio, la media es la que más alteraciones está sufriendo. Hasta seis diferentes, la última frente al Athletic, en la que situó a Sergi Roberto como mediocentro por primera vez. Ya había probado con Rakitic en la posición de Busquets, pero la carga de partidos ha pasado factura al croata, alq ue han tratado de exigir menos.

Los interiores también han ido alterando de nombres. Seis jugadores se han utilizado y alguno de ellos, como Rakitic y Rafinha, en las dos bandas. No todos han tenido continuidad. El hispano-brasileño dejó de aparecer, como también sucedió con Arthur, con un centenar de minutos y poco más. La delantera es la más regular. Sólo tres por los descansos de Luis Suárez y Messi. Después de caer ante el Leganés, Busquets reclamó mayor solidez. Valverde le hizo caso y frente al Athletic puso a Sergi Roberto, Rakitic y Arturo Vidal en la media y adelantó a Coutinho al ataque.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181001/452116710516/barca-valverde-rotaciones.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*