UNIÓN: Así solucionará el Barça la mini-crisis de resultados FC Barcelona VALVERDE Y LOS JUGADORES, UNIDOS UNIÓN: Así solucionará el Barça la mini-crisis de resultados

VALVERDE Y LOS JUGADORES, UNIDOS

UNIÓN: Así solucionará el Barça la mini-crisis de resultados

El Camp Nou, apoyando al FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao

Para enderezar el camino del FC Barcelona rumbo a los títulos, la premisa es clara: el vestuario debe estar unido, y la afición culé tendrá que apoyar incesantemente tanto en el Camp Nou como fuera. La temporada no ha hecho más que empezar

El juego y los últimos resultados del FC Barcelona están preocupando -y mucho- a un barcelonismo algo decepcionado tras las altas expectativas con las que el equipo de Ernesto Valverde había iniciado la temporada 2018-19. Tres ‘pinchazos’ consecutivos en LaLiga Santander han rebajado la ilusión, pero no han evitado que el Barça siga manteniéndose líder al frente de la clasificación.

Entre los jugadores se respira la certeza, además, de que el bache será efímero, y de que el cúmulo de accidentes, errores defensivos y mala fortuna de cara a la portería rival terminará más pronto que tarde. Para que eso suceda y el FC Barcelona vuelva a remontar el vuelo, será necesario que se solucionen algunos aspectos del juego, y que mentalmente el equipo se rebele a base de tesón y confianza:

Mentalidad ganadora y sangre fría para el Barça

Hay un aspecto clave que distingue a los equipos grandes, y es la sangre fría y la capacidad para sobreponerse a cualquier situación. Aunque la comparativa no agrade a los barcelonistas, recordemos que las tres Champions League seguidas del Real Madrid no fueron coser y cantar para los blancos, que estuvieron en el abismo en más de una ocasión y, por fortuna y también confianza de ‘equipo grande’, supieron sacar las situaciones a flote. El FC Barcelona debe aprender del Real Madrid en este aspecto, y lucir en cada partido una mentalidad ganadora que le haga mejorar la dinámica.

La defensa del FC Barcelona será un fortín

Es necesario cambiar el chip en el aspecto defensivo, pero no sólo en el eje de centrales. El centro del campo y todo el equipo, en líneas generales, deberá mejorar la intensidad en la recuperación de balón y las transiciones de ataque a defensa. Entre todos los jugadores, hay que conseguir un equipo que ‘muerda’ durante los noventa minutos, como hace el Atlético de Madrid, y al que no le tiemble el pulso a la hora de hacer falta.

Los disparos al palo se convertirán en goles

Si se mejora en defensa, la consecuencia será una mayor confianza en ataque. El Barça ha estrellado ya 10 disparos al palo esta temporada 2018-19, fruto en ocasiones de la falta de precisión y del nerviosismo por querer empatar o remontar resultados adversos. Si los jugadores están tranquilos y no se ven obligados a jugar a contrarreloj, las prestaciones ofensivas también mejorarán.

Comunión máxima entre el Barça y la afición

Lo primordial, para que las tres claves anteriores se den, es que la afición barcelonista tenga paciencia, llene el Camp Nou y anime sin cesar al equipo. La temporada 2018-19 acaba de empezar, y el Barça sigue líder en Liga y en su grupo de Champions League a pesar de los últimos resultados, con un título ya en el bolsillo como es la Supercopa de España. Hay que tener confianza en el equipo que logró el ‘doblete’ la pasada temporada… Y, sobre todo, plasmar dicha confianza para fortalecer el ánimo de los de Valverde.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-solucionara-barcelona-mini-crisis-resultados-liga-217013-2018-09.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*