Suárez, a alejar el fantasma que le persigue en Champions

  • El delantero azulgrana no marca en la máxima competición europea lejos del Camp Nou desde hace tres años, cuando logró ver puerta en el Olímpico de Roma

Suárez, en el último gol que marcó con el Barça en la Champions lejos del Camp Nou
Suárez, en el último gol que marcó con el Barça en la Champions lejos del Camp Nou (Pep Morata – Pep Morata)

Después de los tres últimos tropiezos en la Liga, donde el Barça solo ha sumado dos puntos de nueve posibles ante Girona, Leganés y Athletic, el equipo azulgrana necesita reaccionar este miércoles en Wembley, donde se medirá al Tottenham en la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

El equipo de Valverde necesitará de su mejor versión para sumar otros tres puntos en la máxima competición europea, tras el estreno con goleada ante el PSV (4-0) en el Camp Nou de hace dos semanas. Luis Suárez, una de las figuras del equipo, está obligado a dar un paso al frente para ayudar a su equipo a reconquistar un título que se le resiste desde hace tres años. No solo porque se ha quedado sin ver puerta en los últimos cuatro partidos, sino porque necesita alejar el fantasma que le persigue en la Champions de una vez por todas. Suárez no consigue marcar en la máxima competición europea lejos del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015, cuando el Barça arrancó un empate en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la fase de grupos.

Desde entonces, y han pasado ya tres años, Suárez ha disputado un total de 12 partidos lejos del Camp Nou y no ha conseguido marcar ni un solo tanto. De hecho, sus números las dos últimas temporadas en la Champions han sido más que discretos, y no solo fuera de casa. La temporada pasada disputó 10 partidos y solo consiguió un gol frente a la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Champions.

En la campaña 2016-17, el delantero charrúa jugó nueve partidos y únicamente vio puerta en tres ocasiones, uno ante el PSG en la histórica remontada del Camp Nou (6-1) en octavos de final y otros dos también en el Estadi ante el Celtic en la liguilla.

Muy diferentes fueron sus números en sus dos primeras temporadas como azulgrana en la Champions. En su primer año, que acabó con el triplete de Luis Enrique, conquistando la final ante la Juventus en Berlín, donde marcó, Suárez fue clave durante toda la competición. Anotó dos goles ante el PSG en el Parque de los Príncipes y otro en el Camp Nou en la eliminatoria de octavos, logró otros dos ante el City en el Ethiad Stadium en los cuartos y marcó también en casa del Apoel en la liguilla. En total, siete goles en diez partidos.

Mejores números registró incluso en su segunda campaña como azulgrana en la Champions, al marcar ocho goles en nueve partidos. Además del citado gol ante la Roma en el Olímpico, que es su último fuera de casa, el charrúa logró marcar siete más en el Camp Nou.

Los números de Suárez con el Barça en la Champions

Temporada 2014-15: 10 partidos, 7 goles

Temporada 2015-16: 9 partidos, 8 goles

Temporada 2016-17: 9 partidos, 3 goles

Temporada 2017-18: 10 partidos, 1 gol.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181001/452106518623/fc-barcelona-barca-luis-suarez-champions-racha-goleadora-a-romper-el-gafe.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*