Sitúan a Henry como futurible para el banquillo del Barcelona

EL BARCELONISMO DISCUTE A VALVERDE

Sitúan a Henry como futurible para el banquillo del Barcelona

Thierry Henry, durante su etapa como comentarista en Sky Sports

Thierry Henry, antiguo jugador del FC Barcelona y actualmente segundo entrenador de la selección de Bélgica, ha sido vinculado en las últimas horas como posible relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça, si se optara por cesar al ‘Txingurri’

Resulta curioso que, a pesar de que a día de hoy el FC Barcelona continúa líder en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 y también en su grupo de Champions League, tras el 4-0 que le endosó en el primer partido al PSV Eindhoven, se esté empezando a hablar ya de posibles relevos para Ernesto Valverde, en el caso de que el Barça decida prescindir de sus servicios.

Desde el controvertido programa ‘El Chiringuito’, de MEGA, se ha vinculado en las últimas horas a Thierry Henry como futurible para el banquillo del FC Barcelona, relevando en el cargo a Ernesto Valverde siempre y cuando la situación del Barça empeore durante las próximas fechas, teniendo en cuenta los tres ‘pinchazos’ consecutivos que ha sufrido el conjunto culé en LaLiga Santander.

El colaborador Jota Jordi ha colocado al antiguo jugador del FC Barcelona, y actual segundo entrenador de la selección de Bélgica, como posible entrenador del FC Barcelona de aquí a no demasiado tiempo, al asegurar que “en pequeños círculos de Barcelona” empieza a sonar cada vez con más fuerza su nombre como futuro técnico azulgrana.

Además, ha recordado que la amistad que une a Henry con Éric Abidal podría facilitar la llegada del ex jugador de Arsenal y FC Barcelona como futuro entrenador, así como el hecho de conocer ya a varios jugadores de la plantilla culé al haber compartido equipo con ellos, como son los casos de Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets, los pesos pesados de la plantilla.

Pese a la rumorología, resulta poco probable que el FC Barcelona apueste por un técnico sin experiencia como primer entrenador de la plantilla, aunque cabe tener en cuenta que el club azulgrana ya hizo lo mismo con Pep Guardiola y Tito Vilanova, y la fórmula no le salió nada mal.

Fichar a Henry como entrenador no sería tan raro

También le salió bien al Real Madrid, que colocó a Zinedine Zidane en el cargo después de que el técnico francés tan sólo hubiese dirigido al Real Madrid-Castilla, sin experiencia en una plantilla de élite. En cualquier caso, tanto Guardiola como Zidane, al igual que Henry, tenían algo clave: el hecho de haber sido jugadores de élite, y además destacados. El francés, en el caso de dirigir algún día al Barça, puede que triunfe.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/thierry-henry-entrenador-barcelona-valverde-217052-2018-10.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. yo sigo creyendo que aún que darle un voto de confianza a valverde, es verdad que quizás se equivocó con la roma el año pasado, pero también tuvo que ver la actitud de los jugadores, por eso mi cinfianza sigue intacta con valverde, visca barca, visca messi

    • Es que no solo se equivocó con la Roma el año pasado. Y en lo que vamos de este, está cometiendo errores similares. El voto de confianza se lo dimos cuando llegó.
      M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*