Los motivos del Barcelona para descartar oficialmente a Pogba

POGBA SE QUEDA SIN UN PRETENDIENTE

Los motivos del Barcelona para descartar oficialmente a Pogba

Paul Pogba, durante un encuentro con el Manchester United

Tal y como ha confirmado ya Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona no fichará a Paul Pogba, al menos a corto plazo. El club azulgrana tiene otros objetivos encima de la mesa para seguir reforzando la plantilla, y el francés no tiene sitio

El FC Barcelona ha descartado oficialmente el fichaje de Paul Pogba, según se deduce de las palabras del presidente Josep Maria Bartomeu durante una entrevista concedida recientemente, por lo que el conjunto culé deberá centrarse en otros objetivos encima de la mesa para seguir reforzando la plantilla de cara al futuro, no sólo el centro del campo sino también el resto de los frentes.

En lo que respecta a la medular, sin embargo, existen diversas razones por las que el FC Barcelona ha optado por no hacerse con Paul Pogba. La primera de todas es el precio. Y es que varios medios de comunicación habían situado en 150 millones de euros el precio del futbolista francés, siempre y cuando el Manchester United accediese a una venta.

Aquí reside precisamente la segunda razón, y tiene que ver con las constantes negativas del equipo ‘red devil’ desde el pasado verano, que llevaron a Bartomeu a decantarse por otros objetivos en el mercado de fichajes, como un Arturo Vidal que fue el último en llegar para completar la plantilla.

Volviendo al apartado económico, encontramos también un problema en el salario de Paul Pogba, que es uno de los más elevados de la Premier League y que no habría tenido cabida alguna en un FC Barcelona que ya destina más del 75% de sus ingresos anuales a pagar sueldos de sus jugadores, y que no habría podido corresponder a Pogba igualándole el sueldo que tiene en el Manchester United.

De haberlo hecho, además, habría roto el equilibrio salarial que existe en la plantilla y ello podría haber provocado enfado en algunos jugadores que llevan largo tiempo en la plantilla, y pasarían a cobrar menos que Pogba en el equipo azulgrana, de forma injusta.

Por otro lado, en el aspecto de salud de vestuario, la realidad es que Pogba habría podido sentar como una ‘bomba’ en la plantilla. Si bien es cierto que es un jugador que lo da todo cuando está motivado, su ambición le lleva a querer jugar todos los minutos posibles, algo que quizá no habría sido posible en un FC Barcelona formado por grandes estrellas en todas las posiciones.

Pogba, irregular en sus actuaciones con el Manchester United

A nivel de juego, por último, su irregularidad sobre el césped en los últimos años habría llevado también al Barcelona a descartar completamente su fichaje. Es capaz de lo mejor, pero también de desaparecer en partidos enteros y no ofrecer el rendimiento que se espera de él, como está ocurriendo esta temporada en el Manchester United. El Barça estudia otros fichajes que puedan ofrecer un mejor resultado… Y más baratas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/motivos-barcelona-descarta-oficialmente-pogba-217046-2018-10.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*