Los dos ‘intocables’ de Ernesto Valverde en el FC Barcelona

ESQUIVAN LAS ROTACIONES DEL BARÇA

Los dos ‘intocables’ de Ernesto Valverde en el FC Barcelona

Valverde no ha rotado con Piqué y Ter Stegen

En los tres partidos de la última semana, Ernesto Valverde ha llevado a cabo rotaciones en sus alineaciones de las que no se ha salvado prácticamente nadie. Solamente dos jugadores las han esquivado y lo han jugado todo

El FC Barcelona cosechó un nuevo empate ante el Athletic Club. No solamente el resultado fue inesperado por el favoritismo culé, sino que también chocó la suplencia de Leo Messi en un partido que adquiría la importancia lógica de ser el que precedía a dos pinchazos ligueros. El argentino todavía no se había perdido ni un solo minuto en partido oficial.

La suplencia de Messi en el partido del Athletic Club redujo a dos el número de jugadores que no se han perdido ni un solo minuto: Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué. Ambos han esquivado las rotaciones de Ernesto Valverde pese al denso calendario de partidos y han sido titulares en todos los encuentros oficiales.

El caso del cancerbero alemán es muy claro: sigue estando en un estado de forma indudable y hace sólido al equipo a través de sus paradas y de su juego de pies, dominando a la perfección la salida de balón desde atrás. Pese a que la competencia de Jasper Cillessen es dura, el germano se mantiene como indiscutible.

El otro caso es el de Gerard Piqué, que no ha descansado en lo que va de temporada. El central catalán se mantiene como intocable, ya sea con Samuel Umtiti o con Clément Lenglet al lado. La lesión del primero de ellos hace que, en los próximos partidos, tampoco sea fácil ver a Piqué sentado en el banquillo.

La otra cara: los que no han jugado con el Barça

Si hablamos de intocables, también debemos hablar del otro perfil, en el que están Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper, los tres únicos jugadores que aún no se han estrenado en partido oficial. Las tres han estado lesionados en los últimos meses y hace poco que recibieron el alta, por lo que aún hay paciencia para que sigan cogiendo ritmo antes de que les llegue la oportunidad.

Curiosamente, los tres ocupan la posición de centrocampista, ya sea de mediocentro o de interior, y lo tendrán complicado para jugar debido al alto grado de competencia en esos puestos. Jugadores como Busquets, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Arthur, Rafinha, Rakitic o Philippe Coutinho suponen un obstáculo muy importante para que los tres canteranos asalten la titularidad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-barcelona-pique-ter-stegen-217032-2018-09.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*