Las claves de Messi para salir del bache

  • El capitán Leo reapareció ante los malos resultados para enviar una señal de alerta

  • Hizo autocrítica señalando errores a subsanar pero a la vez quiso transmitir tranquilidad

  • Y Luis Suárez, otro peso pesado y amigo suyo, habló de “falta de actitud en algunos casos”

Leo Messi, en el Barça-Athletic de Liga
Leo Messi, en el Barça-Athletic de Liga (Pere Puntí – MD)

Es muy poco habitual que Leo Messi se prodigue saliendo ante los medios después de los partidos del Barça pero su condición de primer capitán ha hecho cambiar sus costumbres. El sábado, tras el 1-1 contra el Athletic, partido seguido sin ganar, hizo de portavoz del equipo señalando el camino a seguir para revertir la situación. Envió un mensaje de alerta con autocrítica apelando a una mayor intensidad y concentración para evitar goles en contra pero a la vez quiso tranquilizar a los culés por esta mala racha del aún líder de la Liga dejando clara su confianza en la plantilla.

Cuando Messi habla se le escucha. El vestuario sabe que hay mucho por mejorar. Busquets habló también tras el KO en Leganés y Luis Suárez, otro peso pesado y amigo de Leo, habló de “falta de actitud en algunos casos” sin especificar en jugadores o situaciones. Sea como fuere, el equipo se ha conjurado. El Tottenham en Wembley es el primer examen este miércoles en la Champions. Toca ganar ya.

LA DEFENSA:
Seis partidos de nueve con el marcador adverso

“Fuimos perdiendo 0-1 y eso complicó mucho las cosas, después lo seguimos intentando y creo que tuvimos muchas situaciones. Podríamos haber ganado, es una pena, el resultado del otro día, éste, pero esto recién empieza”. Leo fue claro. El Barça es quien debe mandar en un partido y no verse obligado a ir a remolque luchando contra las adversidades. La carencia de una mayor determinación ha sido verbalizada en voz alta después de ver cómo el equipo sufre para dar la vuelta al marcador. Son seis de los nueve encuentros oficiales en que el rival ha ido por delante. El Barça remontó ante Sevilla en la Supercopa y contra Huesca y Real Sociedad en Liga pero no en las tres últimas jornadas ante Girona (con 10 tras la roja a Lenglet), Leganés y Athletic.

EL EQUILIBRIO: Cuatro veces más goles encajados que en la Liga pasada
“Tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos. Venimos de un año donde era muy difícil hacernos gol e incluso ocasiones y pasamos a este año que a la mínima nos convierten”. Messi dijo lo que piensa la afición. El Barça solo había recibido dos tantos en las primeras siete jornadas de la pasada Liga y ahora lleva ocho, cifra a la que no llegó hasta la última jornada de la primera vuelta la pasada temporada. Y en la 14-15, por ejemplo, no había encajado ninguno a estas alturas. La diferencia es más que evidente. Sergio Busquets, segundo capitán azulgrana, también hizo autocrítica tras el doloroso 2-1 del miércoles en Butarque: “No hemos estado consistentes y sólidos”. Y Valverde habló de “goles absurdos” tras el 1-1 cedido contra el Athletic.

LA INTENSIDAD: Falta “mejorar muchas cosas” para Wembley
“Hay que seguir, mirar hacia delante, pensar en el miércoles que tenemos un partido muy duro y nos jugamos mucho para la clasificación. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas”, proclamó Messi en puertas del asalto a Wembley contra el Tottenham con la posibilidad de ponerse con seis puntos por ninguno de los ‘spurs’. ‘Busi’ habló también en Leganés de “intensidad” y Luis Suárez se refirió a “falta de actitud en algunos casos” y a la poca determinación ante puerta: “Tuvimos más de 12 o 13 ocasiones para ganar”. Fue precisamente el uruguayo, que lleva cuatro partidos sin anotar, quien disfrutó de una clara ocasión para marcar en el primer tiempo. Solo cinco de los 18 goles en la Liga han llegado antes del descanso, otro dato que encaja con la menor intensidad inicial del equipo en general.

LA CONFIANZA: Reitera su mensaje de fe en la plantilla
“Creo que tenemos plantilla y jugadores para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte y no depender de ninguno”, insistió Leo Messi, como hizo el día de la presentación en el Gamper el 15 de agosto y en la entrevista a Catalunya Ràdio a inicios de septiembre. Pese al toque de atención colectivo, el capitán quiso reafirmar de esta forma la fe en la plantilla, en los que ya estaban y cayeron en Roma en cuartos de final de la pasada Champions y en los que han llegado, como Arturo Vidal, Lenglet, Arthur, Malcom e incluso Munir, a quien dio el pase del gol del empate ante el Athletic. Messi sigue creyendo que con esta plantilla se puede aspirar a todo incluida esa “copa tan linda” que es la Champions y que se resiste desde la final de Berlín en 2015.

LARGO PLAZO: Salvo la Juve, todos los ‘grandes’ han ido tropezando
“Son una lástima estos dos resultados, pero hay que estar tranquilo y ser conscientes de que esto es muy largo”, aseguró Messi cerrando así su mensaje de alerta pero intentando tranquilizar a la vez a los seguidores culés en las primeras semanas de temporada tras un Mundial que está afectando al resto de ‘grandes’ europeos. Salvo la Juventus, que cuenta sus siete partidos ligueros por victorias más el 0-2 al Valencia en Champions, el resto ya han sufrido tropiezos. El Madrid, colíder, lleva dos derrotas ante Atlético en la Supercopa y Sevilla y dos empates; los colchoneros se dejaron 7 puntos al inicio de Liga; el Bayern cayó ante el Hertha el viernes; el PSG perdió ante el Liverpool, ya eliminado por el Chelsea de la Copa de la Liga, y el City cayó en casa ante el Lyon.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181001/452105033240/barca-messi-tottenham-champions.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*