La demostración de que Valverde puede superar este bache

EL BARÇA NECESIA DE SU EXPERIENCIA

La demostración de que Valverde puede superar este bache

Valverde ya lidió con problemas

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona hace poco más de un año con un buen currículum bajo el brazo y desde el primer momento supo darle buen rumbo al equipo. Ahora es cuando debe demostrar que tiene soluciones para callar bocas

Desde el primer momento que Ernesto Valverde llegó al banquillo del FC Barcelona no lo tuvo fácil. Llegaba a un equipo que solamente había conseguido conquistar la Copa del Rey y debía cambiar el rumbo para hacer frente a un Real Madrid que venía de ganar el doblete de LaLiga Santander y la Champions League.

Nada fue fácil al principio. Lo primero que se encontró fue el incendio provocado por la ‘fuga’ de Neymar al Paris Saint-Germain, siendo el brasileño uno de los jugadores que debía abanderar el proyecto del técnico extremeño junto a los otros dos miembros del tridente de la ‘MSN’, Leo Messi y Luis Suárez.

Tras la marcha de Neymar, el Barça no pudo convencer al Liverpool de que dejase ir a Philippe Coutinho y en su lugar solamente llegaron Ousmane Dembélé, que se lesionó de gravedad al segundo partido, y Paulinho Bezerra, un jugador muy alejado de ser esa estrella mundial que el barcelonismo pedía después de que Neymar le dejase plantado.

Fue ahí donde Ernesto Valverde tiró de conocimiento y experiencia para reinventar al equipo y hacerlo muy competitivo. Dejó atrás el 4-3-3, que parecía inamovible, para implantar un 4-4-2 que daba protagonismo a Paulinho, un fichaje que parte de la prensa y la afición repudiaron. Todo salió bien y el Barça se colocó líder indiscutible y en la final de la Copa del Rey.

Tras la debacle ante la Roma en la Champions League, parecía que el equipo se desfondaba, pero el Txingurri y sus pupilos sacaron fuerzas de flaqueza para asegurarse el doblete de Liga y Copa del Rey. Ernesto Valverde había vuelto a estabilizar una situación que parecía límite.

Valverde debe encontrar soluciones

No hay lugar a dudas de que el Barça está en caída libre y que Valverde está cuestionado. Pero hay que saber ver que el Txingurri ya salió de situaciones complicadas siendo técnico azulgrana y tiene capacidad para volver a hacerlo. El ‘tourmalet’ de octubre es la gran prueba de fuego que debe superar, ante rivales muy peligrosos. Valverde cuanta con el apoyo del vestuario y lo tiene todo para salir de esta.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*