El FC Barcelona abre la puerta al regreso de Pep Guardiola

CUANDO DEJE EL MANCHESTER CITY

El FC Barcelona abre la puerta al regreso de Pep Guardiola

Pep Guardiola, durante un compromiso con el Manchester City

Hace unos días Pep Guardiola reveló que le encantaría terminar su carrera como técnico dirigiendo las categorías inferiores del Barcelona, y al presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, le parece “perfecto”. Guardiola siempre será bienvenido

El FC Barcelona siempre será la casa de Pep Guardiola. El de Santpedor, seguramente el mejor entrenador de la historia del club junto a Johan Cruyff, tiene las puertas abiertas de la entidad para regresar cuando quiera, una vez haya puesto fin a su etapa como entrenador de élite en el Manchester City, equipo con el que también está haciendo historia en Inglaterra.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro en una entrevista mantenida recientemente con ‘The Times’ que, si a Guardiola le parece bien y tiene ganas de hacerlo, será la primera opción para dirigir en un futuro La Masía, en lo que respecta a la formación de las jóvenes promesas del club en las categorías inferiores.

Bartomeu, como es natural, sólo tiene buenas palabras hacia Pep Guardiola. “Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera. El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masia, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería una gran noticia”, opinó al respecto.

Guardiola, lógicamente, no regresaría para dirigir al primer equipo, sino que se quedaría en un segundo plano dotando de desarrollo, motivación y expansión de cualidades a los jóvenes talentos del FC Barcelona, con la aspiración de conseguir que la máxima cantidad de ellos pudieran formar parte algún día de la plantilla del primer equipo.

Precisamente este aspecto está quedando mermado durante los últimos años, teniendo en cuenta que el ‘ascensor’ de La Masía hacia el primer equipo cada vez pasa con menos frecuencia. Sergi Roberto fue el último en triunfar en el primer equipo como titular indiscutible, pero del resto, aunque Carles Aleñá, Sergi Samper, Munir, Denis y Rafinha Alcántara siguen en la plantilla, apenas tienen incidencia en las convocatorias de Valverde.

La Masía del Barça pierde protagonismo

El FC Barcelona ha pasado a ejercer una política de nuevos fichajes cada vez mayor tras la marcha de Neymar Jr, cuando quizás debería potenciar más una cantera en la que año tras año aparecen nuevas perlas. Juan Miranda y Riqui Puig son dos de ellas, y ya se entrenan con asiduidad con el primer equipo a la espera de que Ernesto Valverde les dé una oportunidad esta temporada.

¿Será en Copa del Rey? Es probable… Pero antes deberán curtirse con el Barça B en la Segunda División B, una categoría complicada a nivel físico para algunos jugadores muy técnicos y con ‘poco cuerpo’ como Riqui Puig. El joven canterano deberá trabajar en el gimnasio, al tiempo que el Barça trabaja para hacer que el ‘ascensor’ suba cada vez con más frecuencia.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/pep-guardiola-barcelona-manchester-city-217048-2018-10.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*