El Barcelona, el líder con menos puntos de los últimos 25 años

EL BARÇA, LÍDER DE MILAGRO

El Barcelona, el líder con menos puntos de los últimos 25 años

Leo Messi, intentando desbordar contra el Athletic de Bilbao

El FC Barcelona ha cerrado la joranda 7 de LaLiga Santander 2018-19 todavía como líder, algo realmente inesperado teniendo en cuenta sus tres últimos ‘pinchazos’. Es el líder con menos puntos de los últimos 25 años en la competición española

Cierto es que el FC Barcelona no se encuentra a su mejor nivel de juego, y que ha perdido siete puntos en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19. Sin embargo, igualmente cierto es que sus rivales no pueden alardear de encontrarse en una posición mejor que los de Ernesto Valverde, que todavía siguen líderes de la competición española a pesar del triple ‘pinchazo’ consecutivo.

El FC Barcelona domina en lo más alto de la tabla clasificatoria con 14 puntos, empatado con el Real Madrid pero por delante por diferencia de goles. A estas alturas, transcurridas las primeras siete jornadas del campeonato, puede decirse libremente que el Barça es el líder más ‘barato’ de los últimos 25 años en LaLiga española, el que ha logrado mantenerse en lo más alto de la clasificación con menos puntos.

Los 14 puntos en las primeras siete jornadas no bastaban para un liderato de LaLiga desde la temporada 1993-1994, suponiendo que entonces hubiera existido el sistema de competición actual –de tres puntos por partido ganado en vez de dos-. Sin ir más lejos, echando un vistazo a lo ocurrido la temporada pasada, el FC Barcelona llevaba 21 puntos de 21 posibles a estas alturas.

Completó un pleno de victorias en los primeros siete partidos, sin dejarse puntos hasta la jornada 8, cuando empató en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. En el presente curso ya han volado siete puntos consecutivos para los azulgrana, tras los empates contra Girona y Athletic de Bilbao en el Camp Nou, y la derrota en Butarque ante el Leganés.

El Barcelona pierde puntos, pero mantiene la suerte

La presente Liga Santander 2018-19 está muy igualada, y prueba de ello es que el RCD Espanyol, séptimo clasificado, tiene a tiro el liderato, ya que suma solo tres puntos menos que FC Barcelona y Real Madrid. El Deportivo Alavés, de hecho, habría formado un triple empate al frente de la clasificación con FC Barcelona y Real Madrid en el caso de haber vencido este domingo al Levante.

Las cosas no le están funcionando al Barça en los últimos partidos, pero puede dar gracias a la diosa fortuna por los resultados de los equipos rivales, que no están haciendo mella en su liderato al frente de la clasificación. Esto deberá servir al Barça para tomarse las próximas jornadas con optimismo y reaccionar, de una vez por todas. No habrán más oportunidades, si se vuelve a ‘pinchar’, de conservar la primera plaza.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-lider-menos-puntos-25-anos-liga-217040-2018-10.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*