Catalán Ter Stegen

El meta azulgrana explica en una entrevista a ‘ESPN’ cómo es su vida en Barcelona fuera de los terrenos de juego

Su pareja sentimental, también muy integrada ya en Catalunya, va a la universidad en la ciudad condal

Ter Stegen, enamorado de Barcelona
Ter Stegen, enamorado de Barcelona | Instagram

Dice el tópico que lo que no mata, hace más fuerte. Marc-André Ter Stegen estuvo cerca de dejar el Barça hace tres veranos, pero el club apostó por él y, ahora, su relación con la ciudad de Barcelona se ha intensificado. En una entrevista a ‘ESPN’, el meta teutón explica lo muy enamorado que está de la capital catalana y cómo su vida en el centro le permite estar en estrecho contacto con el resto de ciudadanos.

“Me gusta que la gente me vea en una moto eléctrica. Ahora vivo en el centro y lo estoy disfrutando. Siempre intento adaptarme y adoptar nuevas perspectivas. Desde que vivo aquí (en el centro de Barcelona) he mejorado mucho a nivel de conocer gente nueva, descubrir cómo son, cómo viven… Cada cultura es diferente, por lo que hay que adaptarse. Creo que cada vez soy más cercano y veo que algo ha cambiado. Me refiero a que soy alemán pero ahora estoy cada vez más cerca de ser catalán. Es divertido comprobar cómo van cambiando algunas cosas”, aseguró Ter Stegen.

Con el catalán, eso sí, el meta aún tiene mucho trabajo por delante. “Lo hablo en ocasiones pero aún no lo domino. La gente se ríe cuando lo hablo, pero creo que están contentos de que lo intente porque así me puedo identificar más con la cultura y la mentalidad de aquí. Amo a esta ciudad, y es lo que quiero transmitir a la gente. Aunque sea alemán, quiero adaptarme y hablar catalán tanto como pueda. Sé que no lo hablo perfecto, ni de lejos, pero mis errores son divertidos y estoy contento de que se lo pasen bien”, agregó el meta.

Todavía sobre el idioma, el ex del Gladbach se mostró muy satisfecho con el hecho de poder hacer entrevistas en las que los periodistas le hablan en catalán y él responde en castellano. “Es algo bonito que me hablen en catalán algo despacio, así lo puedo entender”, agradeció.

Ter Stegen abordó también el momento en el que se planteó su futuro en el Barça, al término de su segundo curso como azulgrana. “No solo se trataba de mí como futbolista, sino que también debía tener en cuenta a mi familia, a mi mujer. Y ella estudia aquí en Barcelona”, comentó.

“Ella es muy feliz aquí y quedarme siempre fue la primera opción, siempre y cuando supiera que iba a jugar. Pero cuando no estás contento, y en ese momento no lo estaba, te planteas un cambio de aires”, reveló.

“Estoy feliz por cómo actuó el club y cómo gestionó la situación mi pareja. Si empiezas a estudiar en un sitio y luego tienes que cambiar… puede ser incómodo. No se trata del Ter Stegen futbolista, sino de una persona como las otras que quiere lo mejor para su pareja”, añadió.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/catalan-ter-stegen-7064188

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. el mejor portero del mundo, aunque no ha tenido suerte en este inicio de liga, pues le han marcado muchos goles ya que la defensa del barca ha estado imprecisa, y me duele decirlo siendo del barca pero es verdad, si queremos conseguir el triplete(que ansío mucho) hay que mejorarla, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*