Arthur encarna el espíritu de Xavi e Iniesta que necesita el Barça

VALVERDE CASI NO LE DA MINUTOS

Arthur encarna el espíritu de Xavi e Iniesta que necesita el Barça

Arthur Melo, junto a Arturo Vidal y Clément Lenglet en el banquillo

Llama la atención que Arthur Melo, uno de los nuevos fichajes que mejor encarna el ‘ADN Barça’ teniendo en cuenta lo poco que se le ha visto sobre el césped, apenas esté disponiendo de minutos de juego en el FC Barcelona de Ernesto Valverde

De los cuatro nuevos fichajes que aterrizaron este pasado verano en el FC Barcelona, Arturo Vidal y Clément Lenglet son hasta ahora quienes están teniendo un mayor protagonismo. Malcom -que fue el más caro- apenas ha conseguido entrar en las convocatorias, mientras que Arthur Melo es constante carne de banquillo, y además ha perdido incidencia en la rotación.

Valverde prefiere apostar antes por otros jugadores que por un centrocampista, Arthur, que por lo poco que se le ha visto sobre los terrenos de juego, es de los pocos centrocampistas actuales del FC Barcelona que encarnan al 100% el ‘ADN Barça’, el estilo de juego ‘tiki-taka’, de control y posesión, que con Iniesta y Xavi aprovechó el Barça para dominar Europa.

Está claro que Arthur no es Xavi y mucho menos Iniesta, y que todavía le falta curtirse sobre el césped para evolucionar como futbolista y quitar el puesto a alguno de los titulares habituales del Barça en el centro del campo. Sin embargo, igualmente cierto es que el brasileño está perdiendo unas oportunidades muy valiosas en este comienzo de temporada.

Valverde demasiado no le ha dado demasiado bola en las rotaciones -cuando ha decidido llevarlas a cabo-, y quizás una de las claves de la mejora en el juego del FC Barcelona pasaría por empezar a apostar por jugadores como Arthur y Rafinha, que podrían aportar ese dinamismo necesario en el centro del campo, con la capacidad para conservar la posesión, el control del juego y también desequilibrar en momentos puntuales.

Los jugadores creativos del Barça, en el banquillo

Por delante de los Arthur, Rafinha, Denis, Aleñá y Samper se encuentra por ahora Arturo Vidal, un centrocampista mucho más bregador, de un estilo más parecido al Paulinho que tenía la pasada campaña el FC Barcelona, y que parece que se trata del perfil que prefiere el ‘Txingurri’ para intentar buscar equilibrio, a pesar de tener normalmente a Rakitic y Busquets sobre el césped.

El FC Barcelona pierde capacidad de creación, control y posesión con Arturo Vidal en detrimento de con otros jugadores, pero gana más cualidades en la recuperación de balón -en teoría- y más músculo. De momento, en cualquier caso, los últimos resultados no argumentan la decisión de Valverde. Y, mientras tanto, Arthur espera su oportunidad en el banquillo… ¿Hasta cuándo?

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-espiritu-iniesta-xavi-necesita-barcelona-217022-2018-09.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*