Aleñá pide paso… pero Valverde aún no lo convoca

Carles Aleñá está recuperado de su lesión, pero Ernesto Valverde no lo convocó para el Tottenham-Barcelona de la Champions League

Valverde subió a Aleñá al primer equipo y se espera que le dé la alternativa
Valverde subió a Aleñá al primer equipo y se espera que le dé la alternativa | MARC CASANOVAS

Carles Aleñá no viajará este martes al mediodía a Londres. El del Maresme está inscrito en la lista B de la Champions League, donde también figuran Miranda e Iñaki Peña, que sí formarán parte de la expedición, pero Ernesto Valverde no le ha incluido en sus planes. El futbolista está haciendo méritos más que suficientes para ser considerado y se presenta como una alternativa muy interesante en un momento en el que el equipo no está carburando. Pide paso.

Aleñá se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que le dejó sin pretemporada, pues se rompió el bíceps femoral del muslo derecho en el último partido de la pasada temporada con el Barça B. Un infortunio para un jugador considerado al cien por cien del primer equipo, pero al que se le dio dorsal por encima del ‘25’, en concreto luce el ‘26’, precisamente para coger los minutos necesarios con el filial. Y así lo ha hecho progresivamente hasta completar un partido entero el pasado sábado ante el Olot.

Las sensaciones son muy buenas y ya está a punto para contar con el primer equipo, aunque no será el miércoles en Wembley.

Talento ‘made in la masia’

Aleñá sería ahora mismo una gran alternativa en el puesto de interior. Con Sergi Roberto lesionado, Coutinho que parece sentirse más cómodo como atacante y Rakitic que ha empezado la temporada algo irregular, se espera que Valverde le dé la alternativa esta temporada a un futbolista con muchas ganas de triunfar. En el centro del campo suele jugar a pierna cambiada, es decir, por la derecha para sorprender más a los rivales con una zurda muy talentosa. Es un producto con ADN de La Masia que apunta a confirmarse en el primer equipo, aunque para ello necesita la confianza plena del entrenador. Con oportunidades y continuidad, puede ser una pieza muy importante en el futuro.

Y es que además también tiene la capacidad para jugar en el extremo, y aquí convertirse en una alternativa para dar descanso a un Dembélé que está jugando todos los partidos. Ya con Gerard López jugó varios encuentros la temporada pasada en el extremo diestro, de nuevo a pierna cambiada, y García Pimienta también lo ha utilizado esta temporada. Pide paso… pero le hacen esperar.

225 minutos con el primer equipo

Carles Aleñá no consiguió debutar en Liga la pasada campaña con el primer equipo, pero sí lo hizo en la Copa del rey. En concreto, el del Maresme participó en tres partidos, en la ida y la vuelta contra el Murcia y en el feudo del Espanyol. En todos ellos fue titular, mientras en Vigo fue convocado, pero no jugó. En cuanto a la Liga, fue citado en dos encuentros, el 0-5 del Villamarín en la jornada 20 y el 2-0 del Camp Nou en la jornada 29 frente al Athletic de Bilbao. Se quedó en el banquillo sin disputar minutos, así que debutar en el campeonato de la regularidad es su asignatura pendiente, así como hacerlo en la Champions League. No podrá ser ante el Tottenham en Wembley, pero habrá más oportunidades. Eso se espera.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/alena-pide-paso-pero-valverde-aun-convoca-7064701

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*