Ter Stegen, de aniversario: 150 partidos con el FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona. El cancerbero alemán ha agrandado su figura desde que llegó al equipo culé en 2014 para convertirse en uno de los mejores del mundo, y ya lleva 150 partidos oficiales con la elástica culé

Marc-André ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel: Claudio Bravo. El alemán debía ‘conformarse’ con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada.

Este fin de semana, en el empate que el FC Barcelona cosechó ante el Athletic Club, el portero alemán cumplió 150 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Un número considerable de encuentros para uno de lso jugadores más importantes del equipo, tal y como lleva demostrando desde hace meses.

A través de las redes sociales, quiso compartir ese ‘aniversario’ con sus seguidores y mandó un mensaje de agradecimiento: “Un bonito momento en mi vida profesional y personal. Motivado de seguir haciendo historia en este club tan especial. Desde el primer día me sentí muy bien acogido por todos vosotros y os agradezco el apoyo incondicional. Gracias familia”

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Puede que los 12 millones gastados en el alemán hace cuatro años sean los mejor invertidos en mucho tiempo. Ter Stegen sigue sumando, y hay portero para rato.

 

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*