Octubre rojo: El calendario, un desafío de locos para el Barça.

No lo tendrá fácil el FC Barcelona, durante el mes de octubre, para vencer a los rivales que tendrá por delante. Inter de Milán, Tottenham, Sevilla, Real Madrid… A los de Valverde les espera un calendario de locos, pero deberán sobreponerse

Dicen que los grandes equipos siempre dan la cara en los partidos importantes. Pues bien, el mes de octubre será para el FC Barcelona una prueba de fuego repleta de compromisos de gran nivel, teniendo en cuenta que los de Valverde jugarán contra los dos equipos más competitivos de su grupo en la Champions League, Inter y Tottenham, y también contra algunos de los clubes importantes de LaLiga Santander 2018-19.

El mes de octubre empieza este lunes, y el miércoles el Barça deberá jugar en Wembley contra el Tottenham, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un partido cuanto menos complicado, dado que los ‘spurs’ necesitan sumar tras la derrota en la primera jornada frente al Inter de Milán, mientras que los de Valverde llegan más necesitados que nunca de cuajar una gran actuación.

Si el Barça consigue sumar un buen resultado contra el Tottenham, seguro que llegará con mucha más confianza para jugar el 7 de octubre ante el Valencia en Mestalla, un encuentro siempre difícil para los culés, y que la temporada pasada el Barça ya empató (1-1) no sin polémica, debido a la jugada del gol ‘fantasma’ de Leo Messi que no subió al marcador.

Después de Mestalla, unos días de respiro por el parón de selecciones, que el FC Barcelona aprovechará para recuperar a jugadores lesionados y refrescar las ideas antes de medirse al Sevilla, al Inter de Milán y al Real Madrid. Los tres partidos serán en el Camp Nou, por lo que el FC Barcelona dispondrá del aliento de su público para intentar sumar de tres en tres en cada encuentro.

No lo tendrá nada fácil, pero si llega con una buena dinámica de los dos últimos choques, y con el beneficio del parón internacional para acabar de enterrar el bache, es probable que dichos encuentros sirvan al Barça para catapultarle tanto en Liga como en Champions League.

El mes de octubre, puñal o bálsamo para el Barça

El mes de octubre puede condenar o relanzar al FC Barcelona, y la comunión en el vestuario será máxima para que suceda lo segundo y no lo primero. Tras el pequeño bache de resultados de estos últimos días, y a pesar de que el juego no acaba de convencer a la afición barcelonista, la realidad es que el Barça de Valverde siempre se ha caracterizado por lograr el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo.

Un equipo resultadista, como dirían algunos, aunque seguro que no se quejarán si el FC Barcelona acaba alzándose con los títulos de Liga y Champions esta temporada 2018-19. La premisa es que el equipo gane, y para que eso suceda hará falta actitud, confianza y una mejora sustancial en el juego, tanto en las prestaciones defensivas como en las ofensivas. Todo está por hacer, señores.

Tomado de https://www.fcbarcelonanoticias.com/calendario-octubre-desafio-barcelona-liga-champions-217014-2018-09.php

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*