Clément Lenglet, mejor que un Piqué que necesita un respiro

  • Anuque el Athletic marcó al FC Barcelona tras un error puntual de falta de concentración de la zaga defensiva, en líneas generales la pareja Piqué-Lenglet funcionó bien, y si mejoran el rendimiento podrían ser un fortín en Wembley

El FC Barcelona no está mostrando solidez defensiva en estos primeros partidos de LaLiga Santander 2018-19, y prueba de ello es el hecho de haber recibido dianas en seis de las siete jornadas disputadas hasta la fecha. En las últimas tres jornadas Gerard Piqué ha sido uno de los señalados por parte de la afición culé, pero la realidad es que los errores del catalán es probable que se deban al cansancio acumulado.

Con el encuentro de este sábado contra el Athletic de Bilbao, Gerard Piqué y Ter Stegen son los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos posibles con el FC Barcelona esta temporada 2018-19, después de que Leo Messi se haya caído de ese selecto grupo al haber empezado el compromiso ante los ‘leones’ desde el banquillo.

Pese a la acumulación de minutos, se prevé que Gerard Piqué vuelva a ser titular junto a Lenglet el próximo miércoles en la Champions League, contra el Tottenham, y también el fin de semana próximo frente al Valencia en Mestalla, justo antes de disponer de semana y media de descanso al no acudir a la llamada de la Selección Española con Luis Enrique.

Gerard Piqué volvió a no estar fino este sábado contra el Athletic, al permitir el gol de Óscar De Marcos y pedir a continuación un fuera de juego que jamás existió. Clément Lenglet estuvo a un nivel algo superior, reivindicándose así de su expulsión contra el Girona y dejando claro que es un central de presente y futuro para el Barça.

De “rendimiento inmediato”, como diría Andoni Zubizarreta, aunque en este caso es cierto. Con la lesión de Samuel Umtiti, Lenglet será un fijo en las alineaciones del FC Barcelona hasta que su compatriota se recupere.

Gerard Piqué necesita descanso en el Barça

Si Piqué necesita descanso en algún momento puntual, Valverde recurrirá a Vermaelen o al filial azulgrana siempre y cuando sea necesario. Lo que cada vez está más claro es que Gerard Piqué, muy cargado de minutos a sus espaldas, necesita un descanso para refrescar las piernas y la mente.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*