- Barça y Athletic han igualado a uno este sábado en el Camp Nou
- De Marcos adelantó al Athletic y Munir rescató un punto en el minuto 84
FC Barcelona y Athletic Club se han repartido los puntos este sábado en el Camp Nou después de empatar a uno en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga 2018-19.
El primer tiempo finalizó con ventaja del Athletic Club por 0-1 gracias a un gol de Óscar De Marcos en el minuto 41 después de rematar un centro de Susaeta por banda izquierda.
Estas son las notas cosechadas por los jugadores del FC Barcelona después del encuentro, el tercero consecutivo en el que no han podido conocer la victoria después de empatar contra el Girona (2-2), perder ante el Leganés (2-1) e igualar este sábado ante el Athletic (1-1).

Ter Stegen, portero
Batido
No pudo hacer nada en el gol del Athletic. De Marcos remató muy cerca y llegando en carrera desde atrás. El alemán se pasó más minutos de espectador que de jugador, pero fue batido en el minuto 41. Jugó su partido 150 con el Barça y cambió su tradicional camiseta verde por una de color amarillo.

Semedo, defensa
Rápido
El portugués destacó por su velocidad por banda derecha, aunque no desbordó ni se asoció con peligro con sus compañeros. Su acción más destacada fue el bloqueo que le hizo a Williams en el minuto 74 cuando estaba solo ante Ter Stegen.

Gerard Piqué, defensa
Capitán
Lució el brazalete de capitán de salida por cuarta vez. Ejerció de cierre y aportó garra en acciones ofensivas pero no pudo dar un paso adelante con respecto a sus últimas actuaciones.

Clement Lenglet, defensa
Disciplinado
No se complicó la vida. Jugó siempre sobre seguro, sin arriesgar en el pase y sin perder la posición. Regresó después de la sanción y estuvo más pendiente de su función defensiva que ofensiva.

Jordi Alba, defensa
Extremo
Prácticamente fue un delantero más, especialmente en la segunda mitad. De todas formas, sus incursiones por la banda izquierda no llevaron el peligro de otras ocasiones.

Arturo Vidal, centrocampista
Discontinuo
No marcó diferencias en la zona ancha, concretamente por banda derecha. El chileno entró poco en juego y no pudo darle continuidad debido a la presión ejercida por el Athletic. Se le sigue esperando. Fue sustituido por Messi en el minuto 55.

Ivan Rakitic, centrocampista
Intermitente
El croata ocupó la posición habitual de Busquets pero no pudo dar continuidad al juego en la primera mitad. Mejor en tareas defensivas que ofensivas. Derrochó energías, como siempre, tanto como pivote como interior. Tuvo el 2-1 en el descuento pero su disparo se perdió por encima del travesaño.

Sergi Roberto, centrocampista
Lesionado
El canterano se retiró al inicio de la segunda mitad con molestias físicas y cabizbajo… En su lugar entró Busquets. El de Reus salió en la foto del 0-1 al ser superado por De Marcos por velocidad, llegando desde atrás.

Dembélé, delantero
Diluido
El francés no estuvo al nivel de sus mejores actuaciones y pasó prácticamente desapercibido. Intentó en disparo en alguna ocasión, pero desde muy lejos y sin peligro. Deficitario en el juego asociativo.

Luis Suárez, delantero
Pistolero
Suyas fueron las mejores oportunidades del Barça en el primer tiempo, hasta tres, En la primera, de falta, remató lamiendo el poste y, en las otras dos, Unai Simón le negó el gol. Fue el mejor azulgrana del primer tiempo. En la segunda mitad también pudo anotar, pero el rechace del larguero a disparo de Coutinho lo cogió a contrapié.

Coutinho
Desafortunado
Fue de más a menos. Empezó con muy buenos detalles técnicos y una gran verticalidad en todas sus acciones, pero no marcó la diferencia en los momentos que pudo hacerlo. Estrelló un remate acrobático en el larguero en el minuto 62.

Sergio Busquets, centrocampista
Referente
El canterano ordenó al equipo desde su posición habitual. Cortó, robó y recuperó balones. El trabajo realizado no le alcanzó para que el conjunto cambiara la dinámica del choque. Fue amonestado por una falta sobre Raúl García y protestar.

Leo Messi, delantero
Revulsivo
El argentino dio otro aire al equipo cuando entró en el minuto 55 por Arturo Vidal. Filtró pases, aguantó el balón y con él sobre el campo afloraron mayores ideas ofensivas. Envió el enésimo disparo al poste en el minuto 77.

Munir El Haddadi, delantero
Oportuno
Entró en el minuto 80 por Dembélé. En el primer balón que tocó metió el balón en la red del Athletic después de un centro de Messi. Más oportuno, imposible.
Man quema al Florentino545 ese y tiralo al río porq hacertó en el partido del Leganés con el 2-1 y ahora contra el Atletic 1-1. Es un put… brujo.
Todo es subjetivo, quizás si los dos palos hubiesen entrado las evaluaciones serían distintas, lo cierto es que duela o no, perdamos o no puntos en el camino, hay que darle rodaje a la banca…y en esa parte apoyo a valverde….
Sip. Pero en todos los partidos ha sacado propuestas distintas. Justamente como la pasada temporada. Sencillamente está tan perdido como lo estuvo entonces. Colegas, piensen un poco… Somos el Barça, no el Athletic, o el Espanyol o el Olympiacos. Necesitamos un técnico a la altura del Barça. Lo digo como lo dije en la pasada temporada: no me convence, no le quiero.
M@ndy.
Amigo mandy69 tampoco nos la podemos tomar a por todas con el Valverde, el año pasado nos gano 2 titulos, es verdad que la UCL es la asignatura pendiente pero brindemosle un voto de confianza al chaval que se lo merece, es verdad que no esta a la altura Barza pero lo viene haciendo bien el hombre y esperemos que solo sea una mala racha que al final ha quedado el cuartico igualito, hoy veremos que propones y ya me diras entonces.
Si mañana hay alguna sorpresota yo te ayudo hacerle una campaña anti Valverde que del tiro en Catalunya lo despiden.
Mi herma, yo la campaña se la planté desde que llegó al club. Le di su voto de confianza por un razonamiento lógico. No podemos ser absolutos. Pero si hacemos un análisis más profundo podemos ver que los títulos de la pasada campaña no se deben a su buena gestión. (Esos son los platos que se cuecen solos). Los títulos los consiguieron Messi, Suárez, Busi, Paulinho, Ivan, Piqué y otros a puro guevo. Sin embargo los descalabros, casi todos, sí se los podemos atribuir con toda confianza, sobre todo cuando comenzó a intentar rotar la plantilla porque descubrió que los caballos estaban rengos. (Esos son los platos que debe elaborar un buen Chef). Para mi es simple: ganemos la UCL, la Liga y la Copa, me rasparé la cabeza cumpliendo con la apuesta con mi barbero, y seguiré contrario al Txingurri. Necesitamos un técnico que tenga estrellas. Este no nos llena.